Desertó el 30% de voluntarios de Cruz Roja en contingencia

Un 30 por ciento cayó la participación de voluntarios durante la pandemia en la Cruz Roja Saltillo, pues de contar antes de la contingencia con 300 personas que prestaban su tiempo y trabajo de manera altruista, ahora tienen alrededor de 210.

Entre este personal faltante que ya no acudieron por temor a un contagio están paramédicos, enfermeras, gente de Juventud y Veteranos, comunicó el delegado estatal de la institución, Raúl Gerardo Salinas Valdés.

Además -dijo- se tuvieron algunas renuncias de médicos o personal de otras áreas que decidieron cambiarse a otras instituciones.

Mencionó que este es parte del recuento de la crisis que ha vivido la benemérita institución durante el año de pandemia, donde incluso no se pudo realizar de manera formal la colecta y sí se suspendió el apoyo de benefactores.

Salinas Valdés detalló que pese a disminuir los servicios por la contingencia, se elevaron los costos de inversión en equipo de seguridad para los paramédicos y personal de atención de pacientes covid-19.

Comentó que se erogaron 450 mil pesos en compra de equipo adicional como trajes, guantes, botas y sanitización de espacios.

Aclaró que por fortuna no se registraron contagios masivos entre el personal, ni fallecimientos, al tener solo algunos cuantos infectados.

“En el 2019 cerramos con 300 el número de voluntarios, gente que daba su tiempo sin esperar nada; paramédicos, enfermeras, gente de Juventud y Veteranos. Ahorita tenemos 210 pero como no ha terminado la pandemia no sabemos cuántos van a regresar”, señaló

Dijo tener la esperanza que cuando esté a la baja la pandemia, esos voluntarios regresen a su servicio.

Explicó que tan sólo de atención de pacientes covid se realizaron 574 traslados, lo que generaba equipar al personal y ambulancias para esta contingencia, además de atender mil 370 consultas de pacientes con contagio de coronavirus.

INICIA COLECTA AUSTERA CRUZ ROJA; ESPERAN 2 MDP

El delegado estatal de la Cruz Roja, Raúl Salinas Valdez, comentó que esperan alcanzar una meta de 2 millones de pesos en la colecta anual, donde se recortarán tiempos y cruceros para este fin.

La colecta será del 15 de mayo al 5 de junio. Antes abarcábamos 30 cruceros diarios mañana y tarde; ahora serán 10 cruceros en dos horas de boteo”, explicó.

Por eso pidió a la ciudadanía ponerse la mano en el corazón para poder alcanzar la meta y poder seguir ofreciendo un servicio gratuito y de calidad para bien de los saltillenses. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)