Dan último adiós al padre Manuel de Jesús Flores

El padre Manuel de Jesús Flores, quien durante 10 años estuvo al frente de la Parroquia de Nuestra Señora del Tepeyac, en la colonia La Minita de Saltillo, fue despedido por feligreses, amigos, sacerdotes y familiares con una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García. El presbítero falleció la madrugada de este miércoles, a causa de un infarto.

Durante la ceremonia, el obispo Hilario dedicó unas palabras de consuelo a los asistentes y reconoció la labor del finado, a quien calificó como un ejemplo de vocación y compromiso con la Iglesia Católica.

«Al despedir a nuestro hermano Manuel de Jesús, sacerdote, presbítero de nuestra Iglesia, reconocemos esa chispa que fue él mientras estuvo aquí. Tal vez una pequeña chispa, tal vez fue fugaz, pero somos conscientes que esta pequeña chispa ha producido el fuego del amor de Dios y se ha propagado en muchas personas», dijo el obispo Hilario González García.

«Esa chispa, aunque ahora la vemos en un ataúd, sigue viva en muchos de ustedes, en muchos de nosotros, por eso estamos aquí, porque creemos que ese amor de Dios no muere», agregó.

Originario de Charcas, San Luis Potosí, el religioso de 54 años fue ordenado presbítero en la Catedral de Saltillo, en marzo de 1998, por monseñor Francisco Villalobos Padilla. Años después, en noviembre del 2008, fue nombrado párroco de San Francisco de Asís, en General Cepeda y en enero del 2011 asumió la misma posición en Nuestra Señora del Tepeyac, para concluir su labor sacerdotal en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Virreyes Popular, a donde fue transferido apenas en febrero de este 2021.

Tras la misa, sus restos fueron trasladados para su inhumación al Panteón Santo Cristo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)