Chema Fraustro sumará esfuerzos con empresarios para contar con más guarderías

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que dentro de su proyecto de gobierno buscará sumar esfuerzos entre el estado, el municipio y los empresarios pertenecientes a las diferentes cámaras de la región para lograr su objetivo de contar con mayor número de guarderías para apoyar a las madres trabajadoras de esta capital.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Lomas del Bosque, el aspirante dijo que hay interés por parte de los empresarios de la localidad para establecer no solamente guarderías, sino también lactarios y otros apoyos para beneficio de las mujeres que prestan sus servicios en esos negocios y requieren de instalaciones dignas donde sus pequeños reciban la atención necesaria.

“Hemos estado platicando con CANACINTRA y otras cámaras interesadas en lo mismo, para hacer un esfuerzo entre estado, municipio y empresarios y poder incorporar varias (guarderías) aquí en la ciudad, sería una suma de esfuerzos para multiplicar esos espacios y tampoco es lo único, habrá que incorporar lactarios y otro tipo de situaciones en las empresas o en los lugares de trabajo para que ellas tengan esa facilidad”, expuso el candidato.

Indicó que el otorgamiento de estos espacios es una constante demanda de las mujeres saltillenses que trabajan en las empresas locales, quienes tendrán siempre su apoyo por la contribución que realizan al sector productivo, y la importante tarea que realizan como madres y jefas de familia. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)