Buscarán se dé permiso para ausentarse de sus labores a empleados que presenten reacción por vacuna contra COVID-19

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ante la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID -19 a personas de 50 a 59 años, se hará un llamado a los empresarios que tengan empleados en ese rango de edades para que una vez que estos últimos hayan recibido la inmunización, se les otorgue la facilidad de ausentarse de sus labores en caso de presentar molestias o reacciones colaterales provocadas por dicha vacuna.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en la ciudad de Monclova la entrega de la Presea Magisterial 2021.

Indicó que en el caso de los adultos mayores y los maestros que en pasados días recibieron la vacuna, prácticamente no hubo problema, pues estos tuvieron la oportunidad de recuperarse en sus hogares en caso de presentar cualquier reacción, sin embargo, dijo que en el caso de las personas de 50 a 59 años y anteriores, éstos conforman el grueso de la población en edad productiva, y actualmente la mayoría ya se encuentran incorporados a sus centros de trabajo.

En ese sentido, el Gobernador dijo que dará instrucciones al secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, para que se busque el consenso con los empresarios y se dé la oportunidad de reponerse a los empleados que así lo requieran luego de recibir la vacuna.

“Le voy a pedir al doctor Bernal que lo evalúe rápidamente antes de que iniciemos la parte más compleja, que es de 50 a 59 y anteriores, todos los que son de menos de 50 años, que ahí va a ser el volumen todavía mayor y sobre todo la edad que más trabajadores tenemos en las cinco regiones del estado. Lo vamos a evaluar, aunque hasta ahorita no hayamos tenido ninguna queja, porque probablemente en esa edad hay más gente trabajando”, dijo el Gobernador.

“Tuvimos la vacunación de adultos mayores, no tuvimos queja de que probablemente se pudo haber dado algún síntoma en ellos, tuvimos también la vacunación extraordinaria de las maestras y maestros, por fortuna ellos no están trabajando, pero el problema se puede presentar en el mayor volumen de gente que vamos a iniciar en pocas semanas y que es el grueso de la población”, agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)