Atiende ayuntamiento de Ramos Arizpe peticiones en escuelas que iniciarán clases presenciales 

Con la finalidad de que regresen de forma segura a las aulas más de 800 alumnos en Ramos Arizpe de manera presencial, a los cuatro planteles educativos seleccionados por la Secretaría de Educación para el programa piloto, la dirección de Desarrollo Social atendió las peticiones recibidas por las escuelas con la finalidad de estar en óptimas condiciones para el regreso a clases.

“Ya nos habíamos puesto de acuerdo, pudimos entablar un diálogo con los directores y maestros de la escuelas seleccionadas esta semana y, en ese sentido recordando que es un programa piloto” informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe.

La Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe atendió diversos reportes de las escuelas seleccionadas para el regreso a clases presenciales con el propósito de estar en las mejores condiciones para alumnos y maestros.

“Por parte del ayuntamiento estamos colaborando con la revisión de las escuelas esta semana para que entren a trabajar de la mejor manera, hay que recordar que las escuelas estuvieron sin uso por más de un año y, por nuestra parte hemos atendido hasta seis peticiones que incluyen poda de áreas verdes, limpieza de bardas vandalizadas, una buena presión de agua y botes para la basura” mencionó el funcionario.

Las escuelas que regresarán a la actividad en la ciudad son: El Jardín de Niños ‘Agustina Tristán Guell’, la Secundaria Técnica 97 ‘Manuel H. Gil Vara‘, la Secundaria ‘Carlos Alberto Madrazo Becerra’ y la Secundaria Técnica Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)