Arranca Colecta Anual 2021 de la Cruz Roja Saltillo

 

Este miércoles se dio el banderazo de inicio a la Colecta Anual 2021 de la Cruz Roja Delegación Saltillo, con un evento realizado en instalaciones de la humanitaria institución en el que se contó con la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Gerardo Salinas Valdés, así como de Arturo López Alanís, presidente del consejo local, y de Liliana Salinas Valdés, presidente honoraria del DIF Saltillo, entre otras personalidades.

En el evento se dio a conocer que dicha colecta iniciará el sábado 15 del presente mes y concluirá el próximo 5 de junio, teniendo como meta superar la cantidad de 1 millón 600 mil pesos que se logró en el año 2019, dado que el año pasado la actividad debió ser suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

Al hacer uso de la palabra, Arturo López Alanís dijo que esta colecta es el evento de recaudación más importante para la Cruz Roja y el que la población identifica más plenamente al ser organizado, diseñado y planeado para llevarse a cabo en toda la República Mexicana.

Indicó que mediante los donativos obtenidos en esta actividad, es posible el ofrecimiento de servicios de urgencia, pre hospitalarios y de consulta externa de manera totalmente gratuita, lo que representa un gran apoyo para la población, especialmente la que cuenta con menos recursos.

El funcionario destacó que pese a la pandemia, en el último año se ofrecieron 125 mil 916 servicios médicos y de urgencia gratuitos, así como 9 mil 961 servicios de ambulancia y18 mil 804 servicios especializados.

También dijo que se llevó a cabo el traslado de 547 pacientes COVID, además de otorgarse mil 370 consultas a pacientes con esa enfermedad, y tomarse mil 207 radiografías de tórax, además destacar también la aplicación de 7 mil 392 pruebas rápidas para detección del SARS CoV-2.

De igual manera, López Alanís agradeció el esfuerzo del personal de la Cruz Roja por su esfuerzo y su dedicación, que dijo, han sido el motor que permitió a la Cruz Roja seguir sirviendo a la ciudadanía en estos tiempos difíciles de pandemia.

Señaló que para este 2021 se planea llevar a cabo importantes inversiones en capacitación, equipo y tecnología para seguir prestando servicios de calidad a la población.

“Se están presupuestando inversiones por un millón 700 mil pesos, nuestra colecta de este año será muy diferente a las que habíamos tenido anteriormente, y aquí será fundamental el esfuerzo que realizarán los alumnos de las Escuela de Enfermería que en lugar de andar en 30 cruceros estarán solamente en diez, y en lugar de botear todo el día van a hacerlo solo en ciertas horas, todo por cuestión de la pandemia, sin embargo sabemos que como cada año, podremos contar con el apoyo de la gente”, señaló. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)