Alistan marcha por el respeto e inclusión de comunidad LGBTTTIQ en Saltillo

A través de una rueda de prensa realizada este miércoles, la Comunidad San Aelredo Asociación Civil en Saltillo lanzó la convocatoria para que miembros de la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer) participen en la marcha por sus derechos e inclusión que se llevará a cabo el próximo 12 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, partiendo de la Plaza de las Ciudades Hermanas.

«El salir a las calles es una forma de manifestación. La concentración será a las 5:00 de la tarde para salir a las 6:00. Buscar el respeto y la integración social pero también es mostrarte ante la sociedad como una persona valiente, una persona que se puede integrar socialmente», comentó Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo.

El activista, explicó que en su edición 2021, esta movilización, en la que calculó participarán alrededor de 600 personas y que transitará por la calle Manuel Acuña hasta conectarse con la de Allende por el Bulevar Presidente Cárdenas, para culminar en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, será dedicada a la memoria de Nancy Cárdenas, coahuilense que durante la década de los 70 impulsó la defensa y aceptación del movimiento LGBTTTIQ a nivel nacional.

«Nancy Cárdenas nació en Parras de la Fuente. Fue la organizadora de la primer marcha LGBT en México, fundó también la primera agrupación homosexual en Ciudad de México. Aparte de esta lucha social, también fue una gran precursora en el arte, escritora, locutora, guionista. La importancia de la defensa de los derechos de la población LGBT era una de sus prioridades», expresó.

Para concluir, pidió a quienes deseen acudir a este evento, portar cubrebocas o careta y llevar consigo gel antibacterial, como medidas de prevención contra la Covid-19, al tiempo que aseguró se cuidará la sana distancia entre asistentes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)