ACONTECER

CINISMO TOTAL DE AMLO

 No tuvo empacho alguno, ni tantita vergüenza, en admitir que él, el todopoderoso LÓPEZ OBRADOR, fue quien dio la orden a la Fiscalía General de la República para que investigara a los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, ADRIÁN DE LA GARZA y SAMUEL GARCÍA, con la evidente intención de descarrilarlos de la contienda para dejarle el camino despejado a la candidata de “su” partido, MORENA, la coahuilense CLARA LUZ FLORES, quien se encuentra muy rezagada en las encuestas y cuya única posibilidad de ganar es que sus adversarios se bajen de la carrera por la gubernatura, por las buenas o por las malas.

El cinismo absoluto del presidente y su postura autocrática y antidemocrática, solo tiene un referente en la historia de México: Antonio López de Santa Anna, quien gobernó nuestro país como un dictador y, en su delirio de grandeza, se hacía llamar Alteza Serenísima. A eso hemos llegado en pleno siglo XXI.

Pero en fin, si AMLO logra su perverso propósito de descarrilar a Adrián y a Samuel, el único beneficiado va a ser FERNANDO LARRAZÁBAL, ya que los votos que iban a obtener estos dos, sin duda terminarían primero en la cuenta del panista, que en la de Clara Luz…

 RECONOCIMIENTO ABSOLUTO

La Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, reconoció este martes al gobernador MIGUEL RIQUELME por el trabajo que se realiza en Coahuila en materia de seguridad, y lo consideró admirable tanto en el abatimiento de los homicidios como la judicialización.

 Y como no hacerlo, si en Coahuila son relevantes las cifras de la reducción en los delitos del fuero común, como los robos en general que de enero a abril de este año bajaron en un 45.13 por ciento; robo a vehículo, con una disminución de 52.73 por ciento; robo a negocio, 41.53 por ciento y robo a casa habitación 36.19 por ciento.

En cuanto a los homicidios dolosos, se tiene una baja del 36.96 por ciento, y de los 54 eventos violentos ocurridos con 58 occisos, va un 63 por ciento de resolución con 40 órdenes de aprehensión giradas. Por eso el reconocimiento de la Secretaria es proporcional al tamaño de los resultados obtenidos.

NUEVO METEORÓLOGO

Impedido para ser candidato, por las múltiples irregularidades que cometió, EVARISTO LENIN PÉREZ se estrenó este martes como meteorólogo, emitiendo a través de las redes sociales reportes sobre el clima y pronósticos de lluvias, tornados y demás…

Yo no sé usted, pero a mí francamente me gustaba más escuchar a la “chica del clima”. Por lo menos se nota que sabe más de esos asuntos. Pero, en fin, en algo se tiene que entretener Lenin, y si dando la nota del clima él cree que puede seguir vigente en la mente de los electores, pues entonces que lo haga. Por lo menos así no está violando ninguna ley…

MENSAJE DEL OBISPO

El próximo martes a las seis de la tarde, la Diócesis de Saltillo a través de la Comisión de Pastoral Social, estará llevando a cabo una jornada de promoción de ciudadanía y participación electoral, en la cual se tocarán temas como las instituciones, la democracia, los grandes problemas de México, la política y las elecciones, al final de la cual el Obispo HILARIO GONZÁLEZ emitirá un mensaje con motivo del proceso electoral 2021.

No se trata, por supuesto, de un discurso incendiario, como los que tanto le gustaban a su antecesor, sino de un llamado objetivo y congruente a la reflexión, tal como ocurre con los mensajes que suele emitir cada domingo Don Hilario. Habrá que escucharlo, a través de las redes sociales de la Diócesis, o de forma presencial en el Santuario de Guadalupe.

SENTENCIA, ¿AHORA SÍ?

Supuestamente, será el próximo 20 de mayo el día en que la juez en la Corte del Distrito Sur del estado de Texas, NELVA GONZÁLEZ RAMOS, dictará sentencia al exgobernador interino de Coahuila, JORGE TORRES LÓPEZ, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos.

Sin embargo, van cuatro o cinco veces en que la juez ha diferido la sentencia, por lo que es imposible saber si, en ésta ocasión, ahora sí se conocerá el veredicto. Por lo pronto, es de suponerse que los abogados de Jorge siguen negociando para buscar una sentencia reducida, a cambio de la entrega de bienes y dinero….

FÚTBOL CON PÚBLICO 

El subcomité regional de la Laguna que encabeza FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ,  autorizó este martes que, durante  el juego de Cuartos de Final del Santos Laguna contra Rayados Monterrey el día 13 de mayo, podrá haber un aforo del 50 por ciento para apoyar al equipo de casa. Mucha suerte….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor