Vinculan a proceso a sujeto que disparó contra su ex pareja 

Este martes, en audiencia presidida por la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda, se vinculó a proceso a José Alfredo «N», por el delito de tentativa de feminicidio, cometido en contra de su ex pareja sentimental, Rumalda «N», el 3 de mayo de este 2021, en la colonia Conejo Ixtlero de Saltillo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Camino a los Ramones, entre El Carmen y Rosa de Castilla de dicho sector, tras recibir un reporte de detonación de arma de fuego. En el lugar encontraron a la mujer de 47 años, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda cuando se dirigía a trabajar.

En dicho reporte trascendió que inicialmente José Alfredo disparó contra el automóvil de la afectada, quien se desplazaba en compañía de su hijo, y tras descender de este, le disparó en una de sus extremidades, siendo necesario su traslado al Hospital Universitario para su atención médica.

Tras las indagatorias correspondientes, el sujeto fue detenido el 6 de mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su posterior traslado al Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense, donde permanecerá hasta concluir el plazo de investigación correspondiente, fijado a 3 meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)