Testigo afirma que Claudia Uruchurtu fue asesinada por orden de la edil de Nochixtlán

Foto: Redes Sociales

 Luego de la detención de la alcaldesa de Asunción de Nochixtlan Oaxaca, Lizbeth Huerta, por su posible participación en la desaparición de Claudia Uruchurtu, el presidente de México Andrés López dijo este martes que un presunto testigo protegido confesó que la activista fue asesinada por órdenes directas de la edil.

Claudia Uruchurtu, activista de doble nacionalidad, inglesa y mexicana, fue privada de su libertad mientras realizaba una protesta en las afueras del palacio municipal de Nochixtlán el pasado 26 de marzo, donde exigía la liberación del empresario Alfonso Avendaño, quien fue detenido por exigir, junto con otros empresarios, pagos que no le fueron cumplidos por la administración municipal.

La activista también había denunciado a la alcaldesa por uso indebido de recursos públicos, corrupción y delitos electorales ante su inminente reelección.

Frente a este caso el Presidente de la República aseguró que la instrucción es aplicar la ley, sea quién sea, pues su proyecto de gobierno no llegó al poder para eternizar la corrupción y la impunidad.

“Fue muy doloroso lo que acaba de pasar en Nochixtlán en Oaxaca donde desaparece una luchadora social… Se abre la investigación y un participante como testigo protegido da a conocer que la habían asesinado y que la orden había salido presuntamente, de la presidenta municipal, del partido Morena. Y la instrucción es, sean quien sea, no llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad”. (EL HERALDO)