SALTILLO S.A.

COMO SE extrañan las colaboraciones sabatinas del Doctor Jorge FUENTES AGUIRRE, siempre llenas de orientación y humanismo. ¿Por que se van los buenos, señor?

+QUE SON un distractor las acusaciones en contra de los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la GARZA del PRI y Samuel GARCIA, del Movimiento Ciudadano para echarle «humo» al desastre del metro de la línea 12 en la ciudad de México. Pero además una violación del presidente López OBRADOR a la ley electoral cuyo extrañamiento debe hacerle el Instituto Nacional Electoral.

+PROPONE DIPUTADO hacer eco en todo el país para declarar un “Día Nacional en Memoria de las Víctimas de COVID-19”. Durante la décima primera sesión del primer período ordinario, el diputado local del PRI, Álvaro Moreira Valdés presentó una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se declara el 11 de marzo como el “Día Nacional en Memoria de las Víctimas de COVID-19”, para efectos de su presentación ante el Congreso de la Unión. La exposición de motivos de la iniciativa menciona que en Coahuila hace apenas unos días, el Congreso del Estado tuvo a bien aprobar una iniciativa presentada por el diputado Álvaro Moreira, con el objetivo de declarar el 11 de marzo como el Día Estatal en Memoria de las Víctimas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Por lo que la iniciativa busca hacer eco en todo el país de este auto de sensibilidad y hermandad para quienes viven con la irreparable pérdida de un familiar o amigo.

+TRIVIA: ¿Cuál de estos tres edificios fueron los primeros construidos en la antigua Grecia: Los Templos, los Palacios o los Teatros?

+EL GOBERNADOR de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió la mañana de este martes con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, a quienes presentó los bajos indicadores en incidencia delictiva que presenta la entidad, logrados a base de trabajo y acciones de inteligencia, en los que destacó la excelente coordinación que se tiene con todas las dependencias federales, lo que ha sido importante factor de apoyo.

+YA QUIEREN colgar de la avenida principal del municipio de Acuña al dirigente de la UDC y guía moral, Evaristo Lenin PEREZ. Por esas «extrañas» alianzas que hizo con MORENA que les ha resultado tan negativo. El más reciente caso es la anulación por parte de la autoridad electoral de la candidatura de Emilio de HOYOS a la Presidencia Municipal de esta frontera.

+NOS ESCRIBEN: Hola Sr. Francisco, Soy originario de Nueva Rosita, pero ya 27 años radicando en Sabinas, Coahuila. Una frase que me guastaría que publicara es una que me decía mi papá Vicente Sandoval (+) dice así: “Hijo, en esta vida no hay amigos, el más amigo miente, y el que no, te traiciona”. Que tenga un bonito fin de semana. Que tenga S.A.L.U.D. y revolución social. Víctor Vicente Sandoval García.

+AL QUE también le ha ido mal con su postulación como candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Torreón, es al ex-panista Luis Fernando SALAZAR, que se quedó como dice el dicho: «sin Juan y sin las gallinas». Otra víctima más de los MORENOS.

+LA PRIMERA vez que se festejó la Independencia de México con el tradicional Grito fue en 1812, en Huichapan, Hidalgo. La ceremonia la llevaron a cabo Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Jorge SILVA TONCHE, Jorge CESAR GONZALEZ, Jaime PAPINEDA PINEDA, Antonio Juan MARCOS VILLARREAL -en Torreón-, Raúl GUERRA GUILLEN, Bertha IBARRA DE GARCIA -en Acuña-, y Nohemí CORTEZ MARTINEZ.

+LA DAMA embarazada ante el agente de seguros: señora García, el seguro cubre únicamente los accidentes con el carro, no en el carro.

+QUE HAY juicios encaminados en contra de los exsenadores del PAN, Roberto GIL ZUARTH, Ernesto CORDERO y Javier LOZANO, vinculados a hechos de corrupción como Jorge Luis LAVALLE, que está en prisión.

+ RAYMOON HAGSTROM, un hombre de 52 años de Auburn, California, se introdujo ocho clavos en la cabeza con una pistola claveteadora con el propósito de suicidarse, y sobrevivió a un ataque de su esposa con un cuchillo. Posteriormente Raymond fue reportado en condiciones satisfactorias después de que un cirujano le quitó los clavos. Su esposa, Marie, fue arrestada bajo el cargo de apuñalar y tratar de cortar las venas de las muñecas de su esposo con un cuchillo para cortar carne, de 20 cm de longitud. El jefe de la policía dijo que el motivo para que Raymond atentara contra su vida, no había sido descubierto.

+EL MAS reciente «hazme reír” de Armando Guadiana, fue cuando quiso emular a un DJ en el «Polanquito». Ya antes, habían pasado en las redes cuando se disfrazó de Mario Bros.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. TODO: Los viejos lo creen todo, los adultos todo lo sospechan.

+LA FRASE IRREVERENTE: Refrán Checo: El que la hace…la Praga.

+SABIA USTED Que, en abril 15 de 1955, Ray Kroc inicia la cadena de Mc Donald’s de restaurantes.

+RESPUESTA A TRIVIA: Los teatros.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuantos de los de la UDC se animan para censurar a Lenin Pérez, hasta su expulsión?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados