Realizará Diócesis de Saltillo jornadas de promoción y participación electoral

 

Por medio de un comunicado emitido este martes, la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo informó que los próximos 18, 19 y 26 de mayo, en el auditorio del Centro de Espiritualidad de la Cruz del Apostolado (CECAP) en Saltillo, realizará sus «Jornadas de Promoción de Ciudadanía y Participación Electoral», de cara a las elecciones del próximo 6 de junio que, en el caso de Coahuila, servirán para elegir diputaciones federales y alcaldías.

De acuerdo a la circular, este evento contará con acceso presencial limitado a 50 personas por fecha, mismo que puede agendarse llamando al 844 414 9494. Asimismo, se transmitirá por medio de las redes sociales de la Diócesis de Saltillo y de Eucaristream, para participación virtual de los interesados.

Respecto a su programa, dichas jornadas, que van dirigidas a promover la acción e importancia del voto entre sus participantes, iniciarán el 18 de mayo, a las 6:00 de la tarde, con el Foro «Ciudadanos, Política y Elecciones en México 2021», que se dividirá en las ponencias «Las Instituciones», impartida por el padre Benigno Martínez; «La Democracia», por el padre Fernando Liñán; «La Familia Mexicana», en voz de Ana Berenice de la Peña, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Lo anterior, se complementará con la exposición «Los Grandes Problemas de México», que ofrecerá, en la misma fecha, Jesús Acevedo Alemán, director de la Facultad de Trabajo Social de la UA de C, para concluir con «La Política y las Elecciones 2021» del padre Martín Hernández.

Un día después, el 19 de mayo, a las 6:00 de la tarde, se ofrecerá la conferencia «Ciudadanía y Participación Política a la luz de la Encíclica Social Fratell Tutti del Papa Francisco», encabezada por el padre Francisco Xavier Rodríguez Trejo.

Por último, el 26 de mayo, a la misma hora, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, dará un mensaje con motivo del proceso electoral 2021.

El auditorio del Centro de Espiritualidad de la Cruz del Apostolado se ubica en Ahuízotl, 448, Zona Centro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)