Realizan maestros marcha contra dirigentes sindicales de la Sección 38 del SNTE

 

Denuncian abandono durante pandemia por Covid-19

La tarde de este martes, decenas de maestros pertenecientes a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha para denunciar el abandono que han padecido por parte de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas y del secretario general en Coahuila de este organismo, Xicoténcatl de la Cruz García, durante la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, derivado de la falta de atención médica a 800 docentes contagiados y apoyo funerario para familias de 200 agremiados en la entidad que han fallecido por esta enfermedad de marzo del 2020 a abril del 2021.

«Los trabajadores de la educación están abandonados por la actual dirigencia nacional y local. Nos han dejado solos durante la pandemia, han dejado solas a esas familias, desamparadas», mencionó para medios, San Juanita Cerda Franco, integrante de la Coordinación Nacional de la asociación Maestros por México, emanada de la Sección 38 del SNTE.

«No nos han orientado en cuanto a los trámites que tienen que seguir las familias que quedan desprotegidas. No hacen nada por apoyar a las familias con una recuperación», ahondó.

A su vez, los participantes de dicha movilización que inició en la Alameda Zaragoza y que continuó por la calle Victoria de la Zona Centro de Saltillo para concluir en Plaza de Armas, exigieron que ambos dirigentes abandonen sus cargos, convocando a nuevas elecciones para renovar estas posiciones.

«Seguimos luchando porque se den elecciones libres dentro del Sindicato. Exigir el voto directo, secreto y universal para la elección de la dirigencia nacional y la dirección de las dirigencias estatales. Tienen que ser convocadas, lamentablemente Alfonso Cepeda se resiste a que salgan las convocatorias», externó Cerda Franco. (OMAR SOTO / EL HERALDO)