Preparan escuelas de Ramos para el regreso a clases presencial

El lunes 17 de mayo es la fecha establecida

Las tres secundarías y el jardín de niños ubicados en el municipio de Ramos Arizpe que han sido seleccionados en el plan piloto de regreso a clases implementado por la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU), se alistan para tener en las mejores condiciones posibles los planteles para el próximo lunes 17 de mayo, fecha establecida para el retorno a las aulas en esta etapa de prueba.

La escuela secundaria técnica número 97 Manuel H. Gil Vara ubicada en la colonia Parajes de los Pinos prepara a sus 33 maestros, los cuales impartirán las clases a 145 alumnos en grupos conformados por 15 jóvenes, informó el director del plantel, Aldo Flores Sánchez.

Por su parte, la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, ubicada en la zona centro de la ciudad a un costado del DIF municipal se prepara con la limpieza y sanitización de sus instalaciones con el fin de atender a 197 alumnos de tercer año conformando 16 grupos con 15 estudiantes cada uno, explicó Josefina Hernández González, directora del plantel.

En el caso de la escuela secundaria Carlos Alberto Madrazo Becerra ubicada en la colonia Analco, iniciarán con las clases para 200 alumnos de primer grado repartidos en 11 grupos con 18 alumnos en cada salón de clase. Segundo año con 158 alumnos y, tercer año con 155 jóvenes, logrando atender hasta 513 estudiantes.

Las acciones que llevará a cabo el Jardín de Niños María Agustina Tristán Guell en la colonia Analco para este regreso a clases incluye citar a maestros y padres de familia el próximo jueves 13 de mayo con la finalidad de darles a conocer los protocolos sanitarios a seguir así como las actividades que realizarán los niños seleccionados. (EDUARDO SERNA)