NFL cancela juego en México de 2021; pasa a 2022

Ciudad de México.- La NFL anunció que canceló su visita a México por segundo año consecutivo, por lo que el partido programado para este 2021 será pospuesto para el siguiente año.

En un comunicado, la Liga informó que derivado del contexto actual y de la pandemia del COVID-19, la visita al Estadio Azteca se realizará en 2022, con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos los involucrados, señaló El Financiero en su sitio web.

“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, informó la Liga en un comunicado.

De igual modo, la NFL subrayó que pese a la campaña de vacunación en territorio mexicano y las condiciones de salubridad han mejorado, aún están frente a un panorama incierto que les permita realizar el partido en este 2021.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, agregó.

Ante la aceleración en el ritmo de vacunación en los Estados Unidos y el posible lleno de los estadios para septiembre, la Liga dictaminó que no sería posible su visita al México y esperarán a que en 2022 el Coloso de Santa Úrsula pueda estar a su máxima capacidad.

“Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podremos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México. (EL FINANCIERO)