Mesas de trabajo de la Comisión para frenar la violencia contra menores de Coahuila

 

Encabezadas por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y en coordinación con SIPINNA Coahuila, en el marco de los trabajos de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes del Estado, se realizaron diversas mesas de construcción para cada una de las estrategias acordadas en sesión.

Dichas mesas de construcción tuvieron como objetivo generar las acciones para la implementación respecto de la estrategia correspondiente por parte de cada una de las dependencias asignadas, y así poner fin a toda forma de violencia hacia niñas, niños y adolescentes en el estado, manifestó Prevención Social Coahuila.

En la estrategia “Prevención de la Violencia” participó la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, DIF Coahuila, PRONNIF y Derechos Humanos del Estado.

Para la estrategia “Promoción de la Denuncia y Establecimiento de Rutas de Actuación Interinstitucional en Casos de Violencia en donde Niños, Niñas y Adolescentes son Víctimas Directas o Indirectas”, participaron la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), la Secretaría del Trabajo, DIF Coahuila, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Documenta AC, ACNUR, el Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Centro de Justicia de Empoderamiento para las Mujeres y la Secretaría de Salud.

En la estrategia “Combate de la Pobreza Extrema” participaron la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la PRONNIF, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas.

Mientras que en la Mesa de Construcción para la estrategia “Promoción a la Igualdad Sustantiva y No Discriminación a NNA” participaron DIF Coahuila, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la PRONNIF, Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, ICOJUVE, Secretaría de Cultura, ICM y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación. (EL HERALDO)