LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera sin pelos en la lengua, el presidente celebra que la Fiscalía General de la República haya iniciado dos investigaciones por delitos electorales en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.

Aseguró que la entrega de la “Tarjeta Rosa” por parte del aspirante del PRI, Adrián de la Garza, a cambio del voto de mujeres es un delito electoral y debe aplicarse la ley.

Ante la pregunta de una reportera sobre si está interfiriendo en el proceso electoral, resaltó que: “Yo apoyo la decisión de la FGR, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada…”

Asimismo, dijo que le avisaron de “un acto de un candidato de Sinaloa, había dos secretarios en el templete, qué es eso… Vamos a verificar.”

Explicó sobre la información que envió Estados Unidos acerca de los supuestos candidatos que están implicados en el lavado de dinero, incluyendo al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “nosotros vamos a entregar toda la información que tenemos de parte de la UIF… no hacerlo sería ser cómplices…”

En el tema de las vacunas, anunció que el próximo grupo para inmunizarse serán las embarazadas, pidió realizar su preregistro en la página y esperar indicaciones. “Vamos avanzando, hemos estado recibiendo vacunas…en estas dos semanas llegarán alrededor de 2 millones de dosis.”

Anunció que una nueva vacuna china podría entrar al país para la tercera fase: Walvax; además, reafirmó que ya se tienen todas las dosis para las personas que faltan de la segunda aplicación.

Presumió los avances en la inmunización al magisterio, tanto del sector público como del privado, “pronto se podrá regresar a las escuelas.” Mostró el inicio del programa en los estados de Sinaloa y Tabasco.

Informó que Estados Unidos, a través de la vicepresidenta, Kamala Harris, podría prestar a México vacunas de AstraZeneca, “están revisando que estén bien, que no estén caducadas, y si están en buenas condiciones apoyarán a países como México.”

Finalmente, acusó al juez que suspendió la Ley de Hidrocarburos de obedecer a intereses creados de empresas como Iberdrola, aparte de ser un conservador, y recordó los ataques del diario El País para defender los intereses de particulares españoles. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)