Inadmisible que Gobierno Federal se entrometa en proceso electoral, señala Carolina Viggiano

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, calificó como inadmisible que el Gobierno Federal se entrometa en el proceso electoral que actualmente se encuentra en curso, acusando a los contrincantes del partido MORENA como lo está haciendo actualmente en el estado de Nuevo León con el candidato del Tricolor Adrián de la Garza.

En entrevista, luego de acompañar este martes en un evento al candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo José María Fraustro, la funcionaria dijo estar sorprendida de cómo el gobierno de MORENA, en lugar de competir en la elección con las reglas de la política, prefieren usar la fuerza pública y a las instituciones de justicia para intimidar a los candidatos que van adelante en las preferencias, como ocurre en la vecina entidad.

Sostuvo que los priístas no tienen miedo y tienen confianza en el triunfo, por lo que harán lo necesario de acuerdo con la ley para defender a su candidato y hacer que prevalezca la democracia.

“La verdad es que estamos muy sorprendidos de la desesperación que tiene el gobierno de MORENA, que en lugar de competir con las reglas que tenemos, el querer usar siempre la fuerza pública y las instituciones de justicia para poder inhibir y hacer que nuestros candidatos tengan miedo. Nosotros no tenemos miedo, vamos a competir, ellos quieren acabar con la democracia de este país, porque todo lo quieren hacer a partir de amenazas, de hacer sentir miedo a la población y de intimidar”, dijo Carolina Viggiano.

La secretaria general del PRI aseguró que es muy raro que en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno Federal no haya interpuesto una sola denuncia en contra de nadie, pero en cambio si quieren investigar a un candidato a gobernador por solo por ofrecer apoyos económicos a las mujeres que lo necesitan.

“Estamos muy sorprendidos porque en el caso de la Línea 12 del metro no hay una  sola denuncia para nadie, el Gobierno Federal no ha instrumentado nada para investigar correctamente e iniciar un proceso penal con los cauces legales, sin embargo, hoy nosotros tenemos un candidato que ofrece a las mujeres darles un apoyo económico cuando sea gobernador y lo quieren acusar de compra de votos”.

“Simplemente nos parece inaudito, porque entonces MORENA está comprando votos no con los apoyos que está prometiendo, sino que está dando, por ello nos parece inadmisible que haya esta intromisión a una elección que estamos ganando y en la que Adrián de la Garza es puntero”, agregó la directiva. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)