IMSS Coahuila intensifica detección oportuna de cáncer de mama en clínica de saltillo

 

Las interesadas deben llamar al número 844-136-93-30 y 844-136-93-31

Con motivo del Día de la Madre, los días 12, 13 y 14 de mayo la Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama intensificará la realización de mastografías, razón por la cual invita a las mujeres mayores de 40 años a solicitar una cita y participar en estos servicios.

La directora de la Unidad, doctora Laura Irene Pérez Montes, dijo que el horario será de 8:00 a 19:00 horas, sin embargo para evitar filas y en el ánimo de no hacer esperar a las usuarias el servicio se brindará por medio de cita.

Las interesadas deben llamar al 844.136.93.30 y 844.136.93.31 se solicitará  nombre, unidad de adscripción, número de seguridad social y se les brindarán las indicaciones sobre como presentarse al estudio.

El diagnóstico oportuno del cáncer de mama permite una mayor sobrevida con un tratamiento corto y menos invasivo y la ventaja de acudir a esta Unidad es que en una sola cita se puede obtener el diagnóstico de cualquiera de las patologías que se presentan en la glándula mamaria, no únicamente el de cáncer.

Los estudios que anteriormente tardaban hasta tres o cuatro meses, en esta clínica se realizan en una sola visita al contar tanto con las áreas de tamizaje, diagnóstico y con estudios de biopsia de mínima invasión y servicio de estereotaxia, que son análisis sofisticados a través de los cuales es posible detectar anormalidades en el seno y tomar una muestra para su observación en laboratorio.

La dirección de la Unidad precisó que en el marco del Día de la Madre se optó por ampliar el horario durante tres días, ya que el mejor regalo que una mujer se puede dar es el de la salud y el espacio para acudir a realizarse sus detecciones.

Los teléfonos en los cuales se obtiene la cita son el 844.136.93.30 y 844.136.93.31, concluyó. (EL HERALDO)