Designan a presidenta de la comisión mixta de escalafón de educación en Coahuila

Dan el nombramiento a la profesora saltillense Teresa de Jesús Banda

A partir de la fecha, la profesora Teresa de Jesús Banda Malacara colaborará con el proyecto educativo del Gobierno de Coahuila como Presidenta Árbitro de la Comisión Mixta de Escalafón, nombramiento que entregó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

En la Comisión Mixta de Escalafón trascienden los ascensos de los maestros como estímulo a sus aspiraciones y avances académicos, que repercute favorablemente en la educación.

Originaria de Saltillo, la profesora Banda Malacara  es egresada de la BENC y de la Normal de Preescolar. Ingresó al sistema educativo como maestra de jardín de niños en escuelas como Nueva Creación, Margarita Maza de Juárez y José María Morelos y Pavón.

En el ámbito sindical, ha desempeñado diferentes encomiendas, desde representante de escuela hasta ocupar las Secretarías de Escalafón,  de Trabajo y  Conflictos, de Organización en diferentes gestiones, la Secretaría General de Delegación y fue titular de la Secretaría de Trabajo y Conflicto de Educación Preescolar de la Sección 5ª del SNTE.

También ocupó la Secretaría de Equidad y Género, donde realizó actividades para promover el respeto a los derechos humanos y fue candidata a diputada federal por el     Séptimo Distrito.

En el 2001, el Ayuntamiento de Saltillo le otorgó el premio al Mérito Magisterial, y en 2014, después de 32 años de servicio, inicia su trámite de jubilación coronando su trabajo con la medalla “Rafael Ramírez Castañeda”.

Acompañaron al Secretario de Educación en el evento, el Director de Educación Primaria, Óscar de León Flores, y Juan González Ramón, coordinador General de Relaciones Laborales.

Asimismo, los representantes de las secciones sindicales 38 y 5ª, Xicoténcatl de la Cruz y Rafael González, respectivamente. (EL HERALDO)