Reclama Olmos a AMLO el usar instituciones con fines políticos  

Lo que se hace con la Unidad de Inteligencia Financiera, es un uso faccioso, político, electoral

 El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, aseguró que el presidente Andrés López representa el peor ejemplo de irresponsabilidad, al utilizar instituciones como la Fiscalía General de la República, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con fines de persecución política, tal como ocurre en el vecino estado de Nuevo León con el caso de los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García.

En entrevista, el legislador aseguró que ante el natural desbordamiento de las pasiones en un proceso político electoral, es un error involucrar a las instituciones del estado en dichos procesos, ya que esto daña gravemente la imagen de esas dependencias y genera una falta de credibilidad en las mismas que puede durar aún mucho tiempo después de concluidos los procesos de elección.

Señaló que en el caso de Coahuila el proceso va por buen camino, al mantenerse el gobierno dentro de la ruta institucional y los partidos por su ruta política, lo que no está sucediendo en otras partes del país.

Aseguró que Coahuila es un estado en el que los actores políticos están trabajando en torno a sus proyectos, y en ese sentido  reiteró el llamado a los candidatos y a los actores que toman parte en el proceso electoral a no involucrar a las instituciones del estado en un proceso meramente político.

“Lo que no entendemos es cómo el gobierno cae en estos juegos y se empieza a generar el uso faccioso  de la Fiscalía, el daño que se puede generar en este proceso es un daño a la credibilidad de instituciones como la Fiscalía, lo que se hace con la Unidad de Inteligencia Financiera, que es un uso faccioso, político, electoral y algo que va a dejar un daño que va a durar por mucho tiempo después del proceso electoral”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)