Continúa la venta de fichas para ingresar al CECyTEC Ramos Arizpe 

Será hasta el viernes 14 de mayo que continuará abierta la venta de fichas escolares para alumnos de secundaria que buscan ingresar al plantel ‘Felipe Santiago Carillo Puerto’ del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado de Coahuila (CECyTEC) campus Ramos Arizpe, con el propósito de continuar con su educación preparatoria ofreciendo el bachillerato técnico en Máquinas y Herramientas, Mecatrónica y Autotrónica.

“Hasta los primeros días del mes de julio va a ser el examen de admisión, el costo de la ficha es de 350 pesos, aquí en el plantel les ayudamos a obtener su constancia de estudios” señaló Martha Natalia Tristán Bezares directora de la institución.

Los alumnos interesados en ingresar al plantel deberían cumplir con los siguientes requisitos: presentar acta de nacimiento, una USB para almacenar su guía de estudios y, una copia del comprobante de domicilio vigente.

Del primero al cinco de julio, el plantel educativo aplicará los exámenes de admisión de forma escalonada a los 200 aspirantes que logren obtener su ficha, siendo aceptados un total de 160 alumnos.

“Van a ser cuatro grupos los que se estarán creando una vez que sean aceptados los aspirantes y lo más importante de este plantel es que tiene la especialidad de Mecatronica que es muy importante y tiene mucho futuro, ya que que la institución forma parte del sistema de educación dual y próximamente tendrá una certificación alemana” destacó la directora.

Para mayor información sobre la expedición de fichas, la institución educativa se encuentra ubicada dentro del parque industrial Santa Maria a un costado de la UPRA con horario de atención de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, se puede enviar un correo electrónico a www.cecytec.edu.mx (EDUARDO SERNA)