Apoyará Chema Fraustro con créditos a mujeres emprendedoras

Candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo impulsará con Créditos Capital Mujer, la integración en la economía de la región

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro, señaló que su gobierno implementará el programa de ‘Créditos Capital a la Mujer’, buscando que las jóvenes y madres de familia puedan emprender sus propios negocios.

Ello forma parte de la estrategia de empoderamiento económico que el candidato de la Coalición PRI – PRD tiene diseñado para apoyar a las mujeres saltillenses.

“Tengo la experiencia para hacerlo. Cuando estuve en la Secretaría de Gobierno de Coahuila impulsamos la creación de la Financiera Mujeres Fuertes, en la que gestionamos los créditos a mujeres emprendedoras de todo el estado, y ahora lo podemos implementar ese programa desde la Presidencia Municipal de Saltillo”, aseguró Chema Fraustro.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, el candidato a la alcaldía de Saltillo reconoció que, con carácter,  las mujeres saltillenses enfrentan las responsabilidades económicas en su vida día a día, por lo que dentro de su Plan de Desarrollo se tienen contempladas diversas acciones y estrategias para impulsar su economía desde el gobierno municipal.

En su mensaje, la Secretaria General del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, destacó que la trayectoria y los resultados avalan a Chema Fraustro como el candidato mejor preparado para ser el próximo alcalde de Saltillo.

“Chema es un candidato con experiencia, con la seriedad y la responsabilidad que se requiere para hacer de Saltillo una gran capital, con un crecimiento ordenado y estable”, indicó.

Ante vecinos de la colonia Bella Vista, Chema Fraustro, acompañado por Carolina Viggiano, Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del CDE del PRI Coahuila y el diputado federal Sergio Sisbeles, suscribió una serie de compromisos con vecinos del sector.

Entre ellos, se comprometió a mejorar el sistema de abasto de agua potable, las vialidades y el parque lineal.

Ello forma parte del programa “Chema Te Escucha” mediante el cual, el candidato del PRI recoge las peticiones de la gente y se compromete a cumplir sus compromisos. (EL HERALDO)