Apoya DIF Saltillo a madres adolescentes 

Con el programa Aprendiendo a ser Mamá

Con el respaldo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través del DIF Saltillo se trabaja con el programa Aprendiendo a ser Mamá en el que se atiende a mujeres saltillenses que han sido mamás a temprana edad.

El objetivo es capacitarlas para ser mejores formadoras, brindándoles herramientas de crianza positiva en primera infancia y otros temas que las fortalecerán para poder educar a sus hijos e hijas de una manera más integral y sana.

Dentro del programa se imparten 12 pláticas en diferentes centros comunitarios y se entregan tres apoyos económicos al año a cada beneficiaria.

Recientemente la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, entregó uno de los tres apoyos económicos a madres adolescentes beneficiarias.

Desde que inició el programa en noviembre del 2020 se ha beneficiado a un total de 17 madres adolescentes.

El DIF Saltillo informó que se cuenta con el apoyo de diferentes dependencias y asociaciones de la sociedad civil que colaboran para llevar a cabo pláticas dirigidas a las beneficiarias.

Los temas que se desarrollan son crianza positiva, las etapas del desarrollo del bebé amamantar con amor, crianza y apego, maternidad y paternidad responsable y violencia de género, entre otros, además de brindarles asesoría jurídica.

Los talleres se imparten de acuerdo a la necesidad y ubicación de las madres adolescentes; hasta la fecha se han llevado a cabo en los centros comunitarios de las colonias Margaritas, Saltillo 2000 y Tierra y Libertad y próximamente Nogales. (EL HERALDO)