Se intensifican enfrentamientos en Jerusalén

Foto: Pixabay

Sirenas para alertar de cohetes, además de explosiones, fueron escuchadas este lunes en Jerusalén y en el sur de Israel a medida que se intensifica la violencia entre israelíes y palestinos. Hasta el momento no se reportan víctima.

El ataque tuvo lugar poco después de que Hamas, un grupo palestino islamista, estableciera un plazo para que Israel retirara sus fuerzas del complejo de la mezquita de Al-Aqsa. También coincidió con un tenso Día de Jerusalén, que conmemora la controvertida anexión israelí de Jerusalén Oriental, un territorio que los palestinos consideran parte de su futura capital.

Las protestas y enfrentamientos en Jerusalén se han intensificado luego que el pasado 2 de mayo, el tribunal israelí diera cinco días a 13 familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah para desalojarlo y sustituirlas por colonos israelís, la violencia por parte del ejército invasor y la población israelí hacia el pueblo palestino aumentó ante las protestas derivadas del desalojo.

El grupo Hamas aprovechó el clima de inestabilidad para hacer propaganda en pro de sus intereses políticos, incitando a la violencia.

Ciudadanos palestinos realizan protestas pacíficas que terminan en brutal represiones, miles de mujeres y niños han sido arrestados por las protestas estos últimos días, otros cientos más han resultado heridos. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE XINHUA)