Se compromete Esther Quintana a reabrir guarderías para madres trabajadoras

La candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 4, Esther Quintana Salinas, dijo que en su propuesta legislativa, de llegar con el voto de los saltillenses a la Cámara de Diputados, está la reapertura del programa de guarderías infantiles para madres trabajadoras, así como el otorgamiento de estímulos fiscales para las empresas que promueva la creación de estos espacios en sus instalaciones para beneficio de estas mujeres.

Durante el recorrido que llevó a cabo este lunes en calles de la colonia Magisterio, la candidata del blanquiazul dijo que también como parte de su propuesta en el Congreso de la Unión, está la creación de programas que promuevan la sexualidad responsable para evitar la incidencia de embarazos no deseados, y el otorgamiento de estímulos a empresas que den trabajo a mujeres de más de 45 años.

La aspirante aseguró que en tiempos complicados como los que viven actualmente México y el mundo, es fundamental el ofrecimiento de mayores oportunidades a las mujeres y madres de familia, pues son el principal elemento de la unidad familiar y en el caso de las jefas de familia, además de la crianza de los hijos, asumen cada vez más el reto de contribuir económicamente al sostenimiento de éstos últimos.

Esther Quintana aseguró que su propuesta para la reapertura del programa de guarderías infantiles no consiste solamente en devolver los recursos para esa iniciativa que desapareció el Gobierno Federal, sino también impulsar importantes reformas en materia fiscal para estimular a las empresas que apoyan a las madres trabajadoras con la apertura de estos centros de cuidado.

“Puedo decirles, y está comprobado que si una madre se siente segura del cuidado de su  hijo y tiene la posibilidad de tenerlo en su mismo centro laboral, su  rendimiento es mucho mayor en las horas de trabajo y ofrece mejores  resultados”, señaló la candidata.

“Estamos proponiendo también el impulsar  un programa que permita el ejercicio responsable de la sexualidad, con características especiales para que las jóvenes en edad fértil eviten embarazos que no desean. Estamos convencidos de que el ejercicio de la sexualidad responsable no sólo permite evitar embarazos no  deseados, sino también problemas como la transmisión de enfermedades,  promiscuidad y otros relacionados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)