Queremos que el regreso a clases salga bien, no vamos a cometer errores: MARS

Luego de darse a conocer este miércoles el listado de las 70 instituciones educativas que de manera piloto regresarán a clases el próximo 17 de mayo en un formato presencial, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se determinó ese número de escuelas con el objeto de tener un mejor control de esta etapa, además observar a detalle las incidencias que resulten de este regreso y sobre todo, el impacto para los alumnos y maestros en la parte de salud para no cometer errores más adelante.

El mandatario estatal destacó que el protocolo para este regreso a clases contó con el visto bueno de las tres secciones sindicales que tienen presencia en Coahuila, además de remitirse también a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Salud para sus observaciones.

Mencionó que además se está elaborando una guía práctica para padres de familia y personal docente, cuya información se dará a conocer a través de un folleto, un díptico y un video explicativo sobre todo el protocolo de regreso a clases.

Riquelme Solís dijo que estas 70 escuelas que regresarán a clases el próximo día 17 de mayo a nivel estatal es más de lo programado, por lo que, en ese sentido, agradeció a los padres de familia, a los sindicatos, a los jefes delegacionales de cada una de las secciones en cada región y a los representantes de las secretarías de Educación Pública y Salud en las cinco regiones por el consenso que se logró en las reuniones para elegir a estos planteles.

“Para tener un mejor control queremos iniciar con 70, de manera posterior el mismo grupo de trabajo definirá si se amplía el número de escuelas en el corto o mediano plazo, la idea es que sí sea el aumento paulatino el número de escuelas, pero vamos a ver qué pasa primero con estas 70, cómo reacciona el alumnado, los maestros, y qué consecuencias tenemos en la parte de salud, que es lo más importante”, dijo el Gobernador.

“Queremos que esto salga bien, por eso dejamos en claro a la opinión pública que es paulatino, ahorita ya muchos padres de familia nos han pedido que regresemos a algunas escuelas en este formato. La verdad es que queremos ser muy precavidos, queremos ver qué es lo que pasa una vez que tenemos la presencia en las aulas de los alumnos, queremos probar también la infraestructura, todos los servicios básicos de los planteles educativos y no cometer errores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)