Ofrece Esther apoyar a mamás trabajadoras

Propuestas como reabrir el programa de guarderías infantiles para mamás trabajadoras o estímulos fiscales a las empresas que establezcan guarderías en sus instalaciones, son parte de la propuesta legislativa de Esther Quintana que recordó en este Día de las Madres.

La candidata a diputada federal por el PAN, también propone como parte de su oferta legislativa, otras acciones como un programa de sexualidad responsable para evitar embarazos no deseados y estímulos a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años.

Esther Quintana continuó este lunes su campaña de búsqueda de votos casa por casa, pero no evitó recordar que las madres mexicanas y saltillenses son un público importante al que le interesa apoyar por el gran significado que tiene en torno a la unidad familiar.

Junto a su propuesta, contenida en la plataforma electoral del partido, Esther Quintana publicó esta tarde en su página de Facebook una felicitación a las madres de Saltillo.

El programa de guarderías incluye no sólo regresar el presupuesto para el programa desaparecido por el gobierno federal, sino también impulsar una reforma en materia fiscal para estimular a las empresas que instalan guarderías en los centros donde laboran madres jóvenes.

“Está comprobado que si una madre se siente segura del cuidado de su hijo y tiene la posibilidad de tenerlo en su mismo centro laboral, su rendimiento es mucho mayor en las horas de trabajo y ofrece mejores resultados”.

Quintana también dio a conocer durante su campaña su interés en impulsar un programa que permita el ejercicio responsable de la sexualidad, y con características especiales para que las jóvenes en edad fértil eviten embarazos que no desean.

“El ejercicio de la sexualidad no sólo permite evitar embarazos no deseados, sino también problemas como la transmisión de enfermedades, promiscuidad y otros relacionados”.  (EL HERALDO)