Nombra AMHMC a Héctor Horacio Dávila como enlace ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Coahuila

Durante la rueda de prensa de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) que tuvo lugar este lunes, se informó que el nuevo presidente de esa organización empresarial, Luis Gilberto González Arocha, otorgó el nombramiento a Héctor Horacio Dávila Rodríguez como enlace gubernamental de la asociación ante instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad.

Al respecto, Dávila Rodríguez calificó como positivo dicho nombramiento, ante la necesidad de que la asociación esté presente en aquellas áreas gubernamentales donde se toman las decisiones más importantes que afectan no solamente a la asociación, sino en general a toda la cadena de valor del turismo.

En ese sentido, el funcionario dijo que ya ha solicitado al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, una reunión para revisar dialogar y proponer cambios en aquellas iniciativas de ley que competen a los empresarios del sector hotelero.

“Tenemos que apoyar y ver qué están sacando de leyes que nos afecten a los hoteleros, tenemos que estar inmersos y en ese sentido, nuestro nuevo presidente hizo este nombramiento en el cual ahora soy el representante de la asociación ante los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Ahí vamos a poder ayudar  en todo lo que se pueda para beneficio de la Asociación de Hoteles y Moteles”, dijo el empresario.

“Estábamos preocupados por cómo ayudarnos más, y estar realmente presentes donde se forjan las leyes, de donde emanan las leyes, donde nos van a dictar qué es lo que va a suceder es el Congreso y vamos a empezar a trabajar allí para que cuando salgan esas leyes no nos afecten y no nos den otro golpe, vamos a juntarnos con ellos y hay que recordar que hicimos una Ley de Turismo el año pasado. En esa ocasión todos nos acercamos y la creamos, pero ahora hay que cumplirla”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)