Llegan a Saltillo las boletas para la elección del 6 de junio

La mañana de este lunes 10 de mayo arribó a las instalaciones de la Sede Central del Instituto Electoral de Coahuila en Saltillo el camión que transportó desde Graficas Corona S.A de C.V, con sede en el Estado de México, la Documentación Electoral que contiene las boletas que se utilizarán en la jornada del 6 de junio, cuando se renovarán los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

Ante la presencia de la Consejera Presidenta, Gabriela María de León Farías, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, representantes de los partidos políticos y miembros de las prensa arribaron a Coahuila un total de 2 millones 414 mil 665 boletas electorales para la elección de los Ayuntamientos, además de 7 mil 806 actas de la Jornada Electoral, así como 7 mil 774 actas de Escrutinio y Cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 32 actas de Escrutinio y Cómputo de casilla especial.

La Consejera Presidenta, Gabriela de León, destacó la seguridad con la que se ha transportado y manejado esta Documentación Electoral desde la salida de la empresa encargada de la empresa hasta su llegada a Coahuila, así como las diversas medidas de seguridad con las que cuentan dichas boletas..

Este martes 11 de mayo , se llevará en la Sede de Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila el inicio del proceso de conteo y sellado de las boletas electorales, para dar paso al agrupamiento e integración de los paquetes electorales y ser distribuidos a los Comités Electorales Municipales y, a partir del 31 de mayo, entregar los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAES) a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Cabe mencionar que, las y los coahuilenses podrán constatar a través de cámaras de seguridad, instaladas en el Instituto Electoral de Coahuila, el trato y manejo transparente que se hace por parte del personal del Órgano Electoral Local de dicha documentación electoral. (EL HERALDO)