Incorporan 45 litros por segundo a red de agua en Ramos Arizpe 

  Concluyen los trabajos de reconexión y se normaliza la distribución de agua

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) informó a través de su gerente general, Eduardo Valdés Cuellar, que han terminado los trabajos de reconexión por los cuales detuvieron la distribución del agua potable los días sábado y domingo pasados.

Valdés Cuellar dio a conocer que las 14 colonias afectadas por los trabajos, han vuelto a tener el servicio de manera regular, sin embargo agregó que se ha inyectado un volumen de 45 litros por segundo a la red de distribución, generando mayor presión que se verá reflejada en un plazo no mayor a dos semanas.

“Estimamos que dentro de 10 a 14 días vamos a estar inyectando mayor volumen del vital líquido, esto trae como consecuencia generar más presión, ir aumentando paulatinamente con tandeo, esto quiere decir aumentar de 10 a 14 horas de servicio continuo” explicó.

Las colonias que notarán el cambio en la presión son: Fidel Velázquez, Año de Juárez, Nuevo Ramos, San Antonio, Jardín, Haciendas 1 y 3, Torre Molino, Rincón Del Valle, Del Valle 2, Eulalio Gutiérrez, Zona Centro, Molinos del Rey y Santa María.

“Ya el suministro de agua se encuentra estable en las 14 colonias, se empezó a regularizar desde el domingo en la noche y este lunes ya tenemos regularizado el servicio, vuelve la estabilidad a cómo estaban el pasado viernes. Las obras que se realizaron entre el sábado y el domingo como lo fue la instalación de los equipos de bombeo, los transformadores y la adecuación de las líneas de interconexión va a permitir que se inyecte un mayor volumen de agua en la zona oriente” explicó Valdés Cuellar. (EDUARDO SERNA)