DE BUENA FUENTE

¿YA VIERON EL DRAGÓN?

No, por supuesto que no me refiero a la serie televisiva protagonizada por Sebastián Rulli en Televisa.

En realidad, es un reportaje publicado en la página digital de la periodista Carmen Aristegui, y aunque no le entendí muy bien, se pretende revivir la conexión del ex tesorero coahuilense Javier Villarreal, con un empresario de nombre Luis Carlos Castillo Cervantes.

Según la trama, este personaje tenia la licencia exclusiva en México para arrendar una marca de equipos de pavimentación de carreteras, conocidas popularmente como dragones, por raspar el asfalto viejo y arrojar oscuras nubes de humo.

El citado inversionista es identificado y detenido en EUA, por lavado de dinero, y confiesa que entregó millonarios sobornos a funcionarios de Coahuila para conseguir obras, y que sirvió de intermediario para blanquear recursos de varios estados del país.

Lo curioso del asunto es que, justo en esta época electoral, se reviva un caso semi olvidado y que se centren precisamente en esta entidad.

Lo menos que puede dar tan espinoso tema, es una alta dosis de “sospechosismo”.

 

FIUU, FIUU

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo este lunes oficial el regreso a clases en 70 escuelas de Coahuila, a partir del próximo 17 de mayo.

El gobernante coahuilense aclaró que los padres que acepten de manera voluntaria enviar a sus hijos a clases, deberán firmar una carta responsiva en la que se comprometen a cumplir con los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, gel antibacterial y apoyar en limpieza escolar.

Riquelme Solís prometió que el resto de los planteles escolares abrirán de manera paulatina, tras observar el resultado de este plan piloto.

 

EFECTO BOOMERANG

Seguramente Diana Haro jamás imaginó que una vida dedicada a la educación, le retribuyera con creces el tiempo destinado a la formación de hombres y mujeres de bien.

La candidata a la alcaldía de Sabinas, es considerada por ciudadanos, amigos y ex alumnos como una mujer transparente y decente.

En cada recorrido, en cada visita a algún barrio y colonia, Diana es bien recibida, y no falta quien le reconozca gratamente como su maestra y hasta compartan anécdotas escolares.

La aspirante tricolor a la presidencia municipal va arriba en las encuestas en el último tramo del proceso electoral, y Sabinas puede presumir que va a tener una autoridad municipal respetable y responsable. Al tiempo…