Celebra Manolo Jiménez a las mamás de Saltillo

Municipio lleva a cabo acciones de proximidad entorno al día de las madres

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, las felicitó y reiteró todo el apoyo de su administración; dijo que su gobierno las protege y brinda oportunidades para desarrollarse, además de elevar su calidad de vida.

A través de un video en redes, el alcalde reconoció el trabajo de las madres de Saltillo, Coahuila  y México, y resaltó que su esfuwr,o ha sido fundamental para que la capital de Coahuila se consolide como una potencia nacional.

Como parte de los festejos de este 10 de mayo, elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron una serenata muy especial a las madres del asilo del Buen Samaritano, así como flores y postres.

En las calles de Saltillo, además de realizar un operativo coordinado para ofrecerles seguridad en este día, repartieron Flores y detalles a las madres de familia.

El alcalde Manolo  Jiménez Salinas señaló  que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, desde el inicio de su gobierno, diversas dependencias de la administración se han dedicado a atender a las madres de familia.

Recordó que, a través de la estrategia de reactivación económica Echados Pa’ Delante, se incluyó una vertiente para otorgar créditos a emprendedoras, con el fin de que puedan iniciar o ampliar su negocio, de manera particular en respaldo ante esta contingencia sanitaria.

En este rubro, y para cerrar la pinza de capacitación, la Dirección de Fomento Económico y Turismo ofrece cursos, algunos de los cuales son exclusivos para mujeres, que tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de sus negocios y potencializar los beneficios.

El Instituto Municipal de las Mujeres brinda de manera permanente cursos y talleres de capacitación en diversos ámbitos, con el fin de garantizar su bienestar en ámbitos como el económico, social, familiar y psicológico.

En estas tareas también se suma el DIF municipal, a cargo de la señora Liliana Salinas Valdés, organismo que brinda apoyos económicos y en especie para las familias, como lo son apoyos alimentarios, aparatos funcionales, aparatos auditivos, por mencionar algunos, así como cursos y talleres para el auto empleo.

Otra vertiente del programa Echados Pa’ Delante, son las acciones de Empleo Temporal para madres de familia.

Además, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera constante, y de la mano con instancias de los tres órdenes de gobierno para proteger los derechos de las mujeres, y erradicar los actos de violencia en su contra.

Se cuenta con la Unidad de Integración Familiar, UNIF, instancia que forma parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y es dedicada a prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de violencia en contra de las mujeres.

A esta dependencia se sumó, hace algunas semanas, el Agrupamiento Violeta, que es una subespecialización de la Policía Municipal que trabaja de manera exclusiva en abordar estos eventos.

Finalmente, el alcalde Manolo Jiménez reiteró su compromiso de trabajar todos los días de su administración para brindar oportunidades de desarrollo y que esto permita elevar la calidad de vida de las mujeres y de su familia. (EL HERALDO)