UPRA regresará al 100 por ciento de clases presenciales a partir de septiembre 

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) podría regresar a partir del mes de septiembre al 100 por ciento de clases presenciales luego de que la pandemia obligara a la institución a implementar la educación a distancia con un sistema híbrido donde se acude de manera presencial, así como clases en línea, así lo informó la rectora de la institución, Cecilia Ileana de la Garza Martínez.

«Seguimos en el sistema híbrido, cada cuatrimestre hemos aumentado un poco tanto los grupos como la frecuencia de días que vienen, la verdad es que ahorita estamos al 92 por ciento de clases presenciales, el porcentaje restante está en clases en línea, por razones particulares de cada estudiante, sin embargo, calculo que para septiembre estaremos al 100 por ciento” explicó.

La institución educativa de nivel superior cuenta con un universo de 535 alumnos en total, divididos en tres carreras que se ofertan: Licenciatura en administración y gestión empresarial, Ingeniería en Metrología Industrial y la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

“Dentro de las modalidades académicas que habilitamos se generaron las estrategias específicas para cada una de las modalidades, entonces el porcentaje de alumnos que está 100 por ciento en línea trabajan en el campus virtual pero además tienen una evaluación por competencias prácticas” declaró de la Garza Martínez.

La rectora recordó que por clase presencial se permite un máximo de 15 alumnos, se respeta la sana distancia en los salones de clase, se instalaron dispensadores de gel antibacterial en cada aula y se debe portar el cubrebocas en todo momento dentro de la escuela.

“Absolutamente ningún caso o brote reportado como tal dentro de la institución, estamos en el entendido de que este virus asusta y, por eso seguimos estrictamente los protocolos sanitarios que han marcado nuestras autoridades” expuso. (EDUARDO SERNA)