Saltillenses acuden a panteones para recordar a madres de familia 

En tres de los panteones ubicados en la zona urbana de Saltillo, como el Santiago, el municipal y, el Santo Cristo, los saltillenses acudieron este domingo con el fin de llevar una ofrenda y recordar a las difuntas madres de familia.

Con un operativo sanitario es como se recibió a cada visitante en los tres camposantos, apoyando con vigilantes de la salud y policía municipal fue como se logró un control en la afluencia de visitantes.

“Venimos al panteón de Santiago este año ya que el pasado por la pandemia no pudimos visitar a mi madre que ya tiene cinco años que falleció. Me acompañan mis hermanas y cuñados. No quisimos exponer tanto a los niños todavía, lo bueno es que este año si se pudo entrar” expresó Verónica, quien fue a depositar una ofrenda para su madre.

La afluencia mayor se pudo notar tanto en el panteón municipal como en el Santiago, no así en el Santo Cristo donde se registró una afluencia moderada.

“Me acompañan mi esposa y mi hijo, venimos a ver a mi madre aquí al panteón municipal, la verdad el día se prestó mucho por ser domingo, aprovechamos para visitarla y en familia recordarla con mucho cariño” manifestó Víctor, quien visitó a su difunta madre después de dos años ya que la pandemia dificultó acudir el año pasado.

El lunes 10 de mayo los operativos por parte de las autoridades municipales no solo en Saltillo sino también en la Región Sureste continuarán con la vigilancia sanitaria, aplicando gel antibacterial, revisando la temperatura al entrar, así como portar cubrebocas en todo momento dentro de los panteones. (EDUARDO SERNA).