Mantiene IMSS labor en hospitales y guarderías de esquema único el 10 de mayo

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informa que este lunes 10 de mayo los hospitales y guarderías de prestación indirecta laboran en horario normal de trabajo para responder a la demanda de servicio.

Estas áreas trabajarán de forma habitual al igual que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en los cuales se brinda atención a personas con sospecha de COVID-19. Asimismo, las de Atención Médica Continua de todas las unidades de medicina familiar.

El IMSS en el Estado exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención. Asimismo, se tendrá atención médica continua de 08:00 a 20:00 horas.

Se hace un llamado a la derechohabiencia a hacer uso adecuado de los servicios para que permanezcan a disposición de personas que realmente requieren la consulta inmediata.

El 10 de mayo, forma parte de las fechas establecidas como inhábiles en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales en el Seguro Social.  Con base en este, las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias suspenderán labores. (IMSS)