Encabezará presidente de la República en Torreón acto de desagravio con la comunidad China

El presidente Andrés López estará en Torreón el próximo 17 de mayo para pedir perdón a la comunidad china por la matanza ocurrida hace 110 años informó la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil.

La funcionaria recordó que a principios de año se tuvo la instalación de la Comisión de conmemoraciones que está llevando a cabo el gobierno de la República, y entre estas se señaló el caso de xenofobia ocurrido en Torreón donde fueron asesinadas 303 personas originarias de China.

“El gobierno de la República está por hacer un evento donde vendrá el presidente de la República a pedir perdón como lo hizo como en el pueblo Maya y el pueblo Yaki”, explicó.

Indicó que se contará con actividades académicas, exposiciones y una fiesta china con develaciones de placas, además de reflexionar sobre el tema.

Fue el 15 de mayo de 1911 que líderes maderistas saquearon negocios en este municipio de la Laguna donde estalló el ataque contra esta comunidad en la que murieron 303 chinos.

Se espera que el evento encabezado por el mandatario sea en el Bosque Venustiano Carranza y Museo Arocena de este municipio.

En otro tema Ana Sofía García Camil dijo que también avanza los preparativos para la Feria del Libro.

Dijo que, aunque se tiene programadas las fechas, se mantiene en suspenso la participación de algunos escritores de talla internacional debido a la pandemia.

Señaló que hay personas que no quieren viajar o no pueden por la contingencia que se vive en otros países por el covid-19. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)