Cae matrícula de preescolar, creen es precaución por pandemia

La matrícula de los niños más pequeños que deben ingresar a preescolar, cayó hasta un 40 por ciento, debido al temor de los padres de familia de inscribirlos a primero o segundo de kínder.

Claudia Castillo de la Fuente directora general de Educación Prescolar de la Secretaría de Educación, explicó que para el ciclo escolar 2021-2022 se registraron 32 mil niños para nuevo ingreso.

“Nos bajó un poco la matrícula porque en este caso los papas están temerosos; ellos esperan ver cómo va caminando esto de la pandemia”, señaló.

Explicó que en prescolar muchas veces no mandan a los niños más pequeños y el papá decide esperar a que tenga edad para tercero.

Señaló que, aunque es obligatorio inscribirlos cumplidos los 3 años, los padres de familia deciden enviarlos cuando son más grande y tienen un mayor control.

“La disminución fue de aproximadamente un 30 o 40 por ciento de niños, que sabemos que van a llegar en agosto a buscarnos y tenemos espacios y lugares para recibirlos y nadie dejemos sin escuela”, indicó.

Sobre los protocolos que manejarán con los más pequeños en kínder, la funcionaria estatal explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas y gel en el jardín de niños.

Detalló que se tendrán controles de seguridad ayudados por los padres de familia que también serán capacitados para que conozcan cómo los van a enviar y cuáles serán las reglas al interior.

Aclaró que las jornadas serán más reducidas y con menos niños además que los mesa bancos serán usados uno por cada niño y no se compartirán espacios. (DAVID GONZÁLEZ |INFONOR)