Paga dirigencia nacional del SNTE remodelación de sede de la Quinta

En octubre quedará listo el edificio que está bajo remodelación de la sede del comité ejecutivo estatal de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer el delegado especial para esta organización Rafael González Sabido.

La sede del sindicato está ubicada en una casa antigua localizada en la esquina de Paseo de los Maestros y Emilio Carranza en la zona centro de Saltillo.

Los trabajos de remodelación iniciaron desde el mes pasado, por lo que los maestros que laboran en esas oficinas se mudaron provisionalmente a otro edifico.

“La remodelación de la Quinta obedece a un obsequio del Comité Ejecutivo Nacional a través del maestro Alfonso Cepeda Salas, por lo que no tenemos noción del presupuesto”, dijo.

Detalló que se trabaja en las vigas y la modernización del inmueble para tener un edificio de mayor decoro para los docentes.

“Es un edificio histórico y de hecho pedimos permiso para que se pudiera hacer la remodelación con los parámetros que conlleva esto”, explicó.

Reiteró que se está respetando la reglamentación de Centro Histórico para que no pierda su legado este edificio.

Subrayó que se concluirá en octubre con una reinauguración en la que se espera la visita del líder nacional Alfonso Cepeda y el gobernador Miguel Riquelme.

En otro tema el delegado González Sabido explicó que al iniciar con 36 escuelas el regreso a clases presencial, los docentes están listos para iniciar con toda la tranquilidad y evitar rebrotes.

Mencionó por último que los maestros están conscientes para seguir con la responsabilidad que han tenido durante la pandemia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)