Impulsará Chema Fraustro Eco Parque Turístico en el Cañón de San Lorenzo

Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI – PRD trabajará en el cuidado y conservación de la biodiversidad de la Sierra de Zapalinamé

El candidato a la Alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro Siller, anunció que en su gobierno se creará un Eco Parque Turístico en el Cañón de San Lorenzo, en el que además de fomentar el cuidado del medio ambiente se detonará la visita de paseantes nacionales y extranjeros a la capital de Coahuila.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con todas las instancias de protección al medio ambiente, así como de promoción al turismo y deporte para impulsar de forma seria y responsable las actividades al aire libre a través de los deportes extremos, la escalada, el camping, y siempre cuidando y conservando nuestra biodiversidad”, aseguró Chema Fraustro Siller.

Recalcó que dentro de su Plan Municipal de Desarrollo se tiene contemplado este gran proyecto en el que se busca que el Cañón de San Lorenzo sea un área donde se realicen actividades recreativas, siempre en armonía con la flora y fauna, y que sea un modelo de servicio turístico basado en aspectos ambientales y de conservación.

Durante su visita a los habitantes de las colonias Ignacio Zaragoza, Ciudad Mirasierra, Nuevo Mirasierra, el abanderado por la coalición PRI – PRD refirió que esto, además, creará nuevas fuentes de trabajo digno a través del esquema de empleo temporal.

“Vamos a llevar a cabo la construcción de una vía ferrata, que estará equipada totalmente con diversos materiales para que los senderistas saltillenses recorran el hermoso Cañón de San Lorenzo”, afirmó.

Además, habrá espacios adaptados con todas las medidas de seguridad para las personas que viven con algún tipo de discapacidad, adelantó.

El candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo informó que la construcción de esta vía ferrata se puede concesionar a empresas que promuevan el ecoturismo, además de contar con la colaboración de los diversos grupos de senderismo existentes en Saltillo a través de su asesoría y opinión en el proyecto.

“Las actividades en el exterior nos permiten ver el mundo desde otra perspectiva, además de brindarnos alegría y un cuerpo más sano y fuerte, por lo que en mi administración promoveremos estas estrategias de manera permanente para hacer de Saltillo, la capital más activa de México”, dijo Chema Fraustro Siller.

Eco Parque Turístico Cañón de San Lorenzo…

– Se fomentará el cuidado del medio ambiente

– Se detonará la visita de paseantes nacionales y extranjeros a la capital de Coahuila

– Se realicen actividades recreativas, siempre en armonía con la flora y fauna

– Será un modelo de servicio turístico basado en aspectos ambientales y de conservación (EL HERALDO)