Coordina Coahuila esfuerzos interinstitucionales para programa estatal para jefas de familia

Representantes de todas las Secretarías del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión virtual en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres a fin de implementar un programa estatal de datos, que permita el seguimiento estratégico de las mujeres que se encuentran en situación de violencia y son jefas de familia.

Esto dentro del marco de la Ley para Jefas de Familia del Estado de Coahuila, que tiene por objetivo crear un mecanismo de seguimiento y evaluación de las políticas públicas de atención, asistencia y protección preferencial de las mujeres jefas de familia, publicada el día martes 7 de julio de 2020.

Dentro de las dependencias participantes, asistieron la Secretaría de Finanzas, Economía, Inclusión y Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Educación, Salud, Medio Ambiente, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Cultura, Trabajo, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública, PRONNIF, Registro Civil, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Además, el Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, Instituto Coahuilense de la Juventud, DIF Coahuila, Dirección de Pensiones de Trabajadores de la Educación, Instituto Catastral y Registral, Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica Coahuila, Comisión Estatal de Vivienda, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres destacó que se continúa trabajando en la información, cumpliendo con las normas de la Ley de Transparencia en la materia. (EL HERALDO)