Convoca Coahuila a cursar la Maestría en Educación Especial

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, invita a cursar la Maestría en Educación Especial, que inicia actividades en agosto.

El pre registro se realiza en línea www.enre.edu.mx/posgrado/conv21, indicó la directora de la Escuela Normal Regional de Especialización, Imelda Margarita Gámez Montemayor, al señalar que la convocatoria cierra hasta el 21 de mayo y la ficha para el examen de admisión tiene un costo de mil pesos.

Detalló que la convocatoria se dirige a licenciados egresados de las carreras en Educación Especial, Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Física, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía, así como a Trabajadores Sociales, Médicos y Licenciados en Derecho.

Asentó que el ciclo escolar inicia en agosto y será en modalidad mixta para cursar cuatro semestres, con horarios en viernes de 17:00 a 21:00 horas, y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Quienes realicen el pre registro, deberán imprimir el recibo bancario y acudir a ventanilla a ejecutar el pago, y ya con sello del banco digitalizado, así como los documentos oficiales para identificar al solicitante, es decir acta de nacimiento, credencial de elector (INE) o pasaporte y documento que certifique su situación en el país (en el caso de los extranjeros), mismos que deben subir a la misma plataforma donde se hizo la inscripción.

El 24 de mayo será el registro ante el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), donde se indicará la fecha para aplicar el examen.

Cumplidos los requisitos, les permitirá bajar la guía de estudio y en la fecha a aplicar la evaluación con un número de control se les dará acceso al aula de aplicación.

Los aspirantes se someterán a una entrevista virtual, indicó la directora de la ENRE, la que se aplicará conforme al apellido del solicitante del 21 al 25 de junio, pero antes se notificará vía correo electrónico del interesado, la fecha y la hora en que se sostendrá ésta.

El examen de admisión a aplicar es el EXANI III el día 26 de junio a partir de las 09:00 horas; se recomienda estar presentes o en línea una hora antes.

Aclaró que por la pandemia Covid-19 está por definirse si el examen será en línea o presencial. Los resultados se publicarán el 14 de julio. (EL HERALDO)