Comerciantes de zona centro en Ramos Arizpe reportan aumento de ventas en un 30%

José Ángel Sánchez Robledo, representante de los comerciantes de la zona centro de Ramos Arizpe informó que de los 140 locatarios que forman parte de la asociación de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, poco más del 40 por ciento han registrado un aumento en sus ventas en un 30 por ciento, sobre todo en giros como tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías y, tiendas de frutas y abarrotes.

“Las ventas han incrementado un poco, No a comparación de otros años, pero gracias a que no nos han restringido horarios, hay compañeros que han recuperado hasta un 30 por ciento sus ventas, otros no tanto, sin embargo, la recuperación se empieza a notar poco a poco”

Ante la apertura de más actividades conforme avanzan las semanas del presente año, Sánchez Robledo expuso que seguirán solicitando al municipio de Ramos Arizpe el permiso para actividades en los próximos meses que les permitan convocar a la población, con el fin de aumentar sus ventas.

“Hemos solicitado al ayuntamiento los permisos de organizar actividades comerciales que nos permitan cerrar algunas calles, hacer perifoneo, música en vivo, brincolines, organizando rifas en la zona centro” dijo.

El líder de los comerciantes en la zona centro espera que las ventas este fin de semana por el festejo al día de la Madre y el aniversario 41 de la ciudad se logre recuperar la inversión que a inicios de año hicieron poco más de 100 comerciantes.

“Ante la llegada del festejo por un aniversario más de la ciudad esperamos en el centro poder elevar las ventas, sabemos que habrá una feria del tamal y por eso queremos aprovechar, a esto le sumamos el día de las madres sobre todo este día (sábado) y mañana domingo esperamos tener una buena afluencia de paseantes y ver cómo se comporta el día lunes” detalló. (EDUARDO SERNA).