Ayuntamiento planea con concesionarios mejorar servicio de transporte público con la fusión de dos rutas urbanas 

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en el transporte público de Ramos Arizpe, la dirección municipal de Servicios Concesionados analiza en coordinación con los dueños de las concesiones la mejora en la circunvalación de las rutas Valle Ponente y Mirador las cuales, brindan servicio en el poniente de la ciudad. Francisco Vázquez Ramos responsable de la dependencia mencionó que, será en el mes de junio cuando se defina la implementación de esta nueva ruta urbana.

“En mayo estamos sosteniendo diversas reuniones con los concesionados de distintas rutas urbanas con la finalidad de agilizar la movilidad para beneficio de los usuarios, creemos tras diversos acuerdos, que la fusión de algunas rutas en sus trayectos pueda acortar tiempos en los traslados generando una mejor movilidad, eso lo estamos analizando y, para junio podríamos tener una respuesta favorable” mencionó el funcionario.

La intención, mencionó el funcionario, consiste en que ambas rutas se fusionen y puedan brindar el servicio desde la carretera Los Pinos pasando por las colonias Valle Poniente, Mirador, Analco y Escorial hasta llegar a Plaza Bella en la Zona Centro de la ciudad, realizando el mismo circuito de regreso.

“Estamos trabajando con los concesionarios del transporte público, analizando la propuesta del nuevo circuito a recorrer por las dos unidades, las cuales viajarían desde la carretera Los Pinos hasta Plaza Bella y viceversa, es importante mencionar que las rutas no sufrirían ninguna modificación en el trayecto que se analiza implementar “explicó Vázquez Ramos. (EDUARDO SERNA).