Avanza vacunación anticovid en zona urbana y rural de Ramos Arizpe 

Carlos González Peña, coordinador de la vacunación anticovid en Ramos Arizpe y funcionario de la Secretaría del Bienestar informó que este sábado se contempla vacunar en la zona urbana hasta 800 personas entre los 50 a 59 años de edad con igual número de dosis de la vacuna AstraZeneca, mencionó que se continúa convocando a la población entre las edades de 50 a 59 años.

“Solicitamos para la escuela Eufrasio Sandoval 800 vacunas, en esta jornada de sábado se han aplicado más de 500. Le estamos hablando a mucha gente que había quedado pendiente de recibir la llamada, sin embargo, se va avanzando, ya estamos por terminar en la cabecera de Ramos Arizpe” mencionó el funcionario federal.

González Peña recordó que, cerca de 5 mil inmunizaciones han sido aplicadas en el rango de edad de 50 a 59 años tanto en la zona urbana como la rural de Ramos Arizpe. En los ejidos se llegó este sábado a inocular a casi 200 personas.

“Así mismo en los ejidos Fraustro y Paredón también se está llevando a cabo una jornada más de vacunación con 80 dosis aplicadas en Fraustro y 100 para Paredón. Vamos a estar cerrando cifras totales en Ramos Arizpe con un estimado de 5 mil 800 personas vacunadas en Ramos Arizpe” agregó.

El coordinador de la vacunación en el municipio declaró que la segunda dosis, de Sinovac,  en la zona urbana de Ramos Arizpe para personas mayores de 60 a 75 años se estará llevando a cabo en poco más de 10 días. (EDUARDO SERNA).