AGENDA POLÍTICA

USTED ESTA MAL INFOMADO SEÑOR PRESIDENTE; LÓPEZ DÓRIGA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Ríos Schroeder LUIS. Ingeniero químico, escritor. Originario de Piedras Negras. Ingeniero por la Escuela de ciencias Químicas de la UA de C. Posgraduado en universidades de Estados Unidos y en la de San Paulo, Brasil. Catedrático en el Ateneo Fuente, en el ITS, del cual fue docente fundador; de la UAAAN y director y maestro de su alma mater. Fundador de la Asoc. De profesionales de la Química y del Consejo para la enseñanza de la misma ciencia. Pertenece a la Soc. Mexicana de Ingenieros Químicos y a la agrupación de Química Internacional. Ha publicado narraciones y poemarios entre los que destacan Reflexiones Poéticas y Sonetos (2008). Forma parte del círculo Literario Ma. L. Pérez.

BARCELTTE es la «Cuna de los mariachis en Europa». Tiene su Garibaldi conocido place Valle de Bravo y a la gente le encanta la música de nuestro país y comer «Bourres Pasteur» (los tacos al pastor) y «plats Mexicains (antojitos mexicanos),

LO ÚNICO es que se parecen los candidatos a la presidencia Municipal de Saltillo, Chema FRAUSTRO SILLER Y Armando GUADIANA que ambos son egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey.

UN 10 DE MAYO Pero de 1872 se pone Coahuila en estado de sitio por la revuelta de la noria.

LE RESPONDIÓ el periodista Joaquín LOPEZ DÓRIGA al presidente López OBRADOR, quien lo acusó de ser miembro de «Mexicanos contra la corrupción y la impunidad» que lo está atacando. Molestó el periodista negó pertenecer a dicha agrupación, incluso al PRI como lo dijo en «La Mañanera». Lo están mal informando, concluyó. Esto lo dijo el pasado viernes en el Noticiero de las 13:30 horas que trasmite 88/9 Fm, Del “Diario de Coahuila”.

LOS HOMBRES QUE POSEEN A LAS MUJERES CON LA MIRADA, SE AHORRAN EN LA VIDA MUCHO DINERO Y MUCHAS CONTRARIEDADES.

OTRO DE los “salpicados” por el desastre del metro allá en la ciudad de México, es el ahora senador y ex-regente Miguel MANCERA.

LA MUJER da al hombre los mejores años de su vida, luego se casan y el marido recibe lo poco que queda.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Aminda Gabriela TREVIÑO AGUIRRE, Idelfonso BLANCO BARRAZA, Daniel GARZA TREVINO, Antonio FLORES BOARMAN -en Ramos Arizpe-, Armando COBIAN LAFONT-en Torreón-, José Antonio ANTUNES FLORES, Y Araceli MARTINEZ SOTO.

FRASE: “La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida”. (PETERER USTINOV. Escritor inglés).

A BASE DE TOMAR SUS “MEDIAS DE SEDA”, LA MUJER SE QUITA LAS SUYAS PROPIAS YA QUE “EL FIN” JUSTIFICA LAS MEDIAS.

ORGULLO DE COAHUILA: Dávila Garza EDUARDO. Médico, político. Nació el 13 de enero de 1923 en Saltillo, cursó la primaria en la escuela Anexa a la Normal; la educación media y el bachillerato, en el Ateneo Fuente. Médico cirujano por la Escuela de Medicina de la UNAM. El servicio social lo prestó en el mineral de Mazapil, Zac. Cumpliendo servicios en compañía del Dr. Régulo Zapata en la cruz verde de la capital del país, practicaron, en un improvisado quirófano, una operación a «corazón abierto salvando una vida; tal proeza médica realizada en los años cuarenta con escasos recursos, está plasmada en placa de bronce colocada en el centro de primeros auxilios de la institución citada. Radicado en Saltillo. Diputado federal suplente (1955-1958); secretario técnico del CEPES; atendió numerosas comisiones del PRI, primer Regidor; presidente municipal de Saltillo (1961-1963). Director regional del ISSSTE controlando los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango durante 11 años. Fundador y director de la clínica Saltillo pionera en servicios médicos particulares en la ciudad. De espíritu altruista sirvió profesionalmente a la Cruz Roja Mexicana y a las instituciones de beneficencia, presidente del Casino de Saltillo. Agricultor en la sierra de Arteaga. Fundador del primer sindicato de médicos cirujanos de Saltillo. El 8 de Julio de 1974 a la edad de 51 años falleció en Houston, TX. Fue sepultado en el panteón del Santo Cristo de Saltillo. En el trigésimo aniversario de su muerte, el Gobierno del Estado le rindió un emotivo homenaje (2004).

LA COMIDA promedio para turistas, por persona le cuesta a las aerolíneas unos 4 dólares, consta de un sándwich, ensalada, fruta y galletas. La comida de primera clase ejecutiva le sale en 50 dólares por persona y es un menú completo y variado.

EL DENTISTA, A SU AMANTE EN EL CONSULTORIO: TENEMOS QUE DEJAR DE VERNOS AQUÍ, QUERIDA. NADA MAS TE QUEDAN DOS MUELAS.

CUANDO ESTUVO como diputado local, pocas veces levantó la voz Marcelo Torres Cofiño para dar a conocer la lentitud en las obras del Metrobús en Torreón. Ahora que cumplió 5 años le llevó serenata con mariachi. Hubiera invitado a su «cuatacho» -.Jorge Zermeño, para echarse un «palomazo».

FRASE: “Cuando era niño era esclavo de mis impulsos, ahora soy esclavo de mis hábitos, como lo son todos los hombres». (OG MANDINO. Escritor Estadounidense)..

CON TODA firmeza el Fiscal General de la República, Alejandro GERTZ MANERO fue y entrego en la conferencia de la mañana, al presidente López OBRADOR un cheque por 2 mil millones de pesos que se habían recuperado de un fraude de 5 mil millones al INFONAVIT. El resultado fue que el cheque salió sin fondos. Por ese motivo el empresario Teófilo ZAGA TAWIL, ya fue arrestado y se encuentra en prisión desde la semana pasada, acusado de delincuencia organizada. El empresario era secretario del Consejo de Administración de la empresa Telra Reality, que terminó de forma anticipada un contrato con el programa de movilidad hipotecaria, de Infonavit el cual incluía proyectos de mejora de vivienda a través de fideicomisos. Esto fue en la Administración de Peña NIETO Y cuando la institución la dirigió, David PENCHYNA, el monto de lo defraudado son 5 mil millones de pesos.

LAS BUENAS ACCIONES. Andaba el ex-presidente Ernesto Zedillo visitando a los damnificados por la Inundaciones en el Estado de Hidalgo, cuando en eso resbala y está punto de caer en un Rio de aguas negras. Tres niños que iban pasando por ahí lo ven y con grandes esfuerzos lo ayudan a salir. Gracias niños les debo la vida. En recompensa por su buena acción, les concederé un deseo para el bienestar de sus familias. A ver le pregunta al primero ¿tú que quieres?.

Yo quiero una tiendita para mi papá. – Muy bien la tendrás, ¿Y tú? le pregunta al segundo. -Yo quiero una beca para ir a estudiar a México.-Eso está muy bien. ¿Y tú?-le pregunta al más humilde de los tres.-Yo quiero un ataúd.-le contesta con cara de tristeza.- ¿Un ataúd? ¿Pero para que quieres un ataúd? -Es que cuando mi papá se entere que le salve la vida, ¡me va a matar!

A VER DÍGAME QUE ES LO QUE PADECE: ¿ANSIEDAD, FATIGA, ANGUSTIA, MIEDO? ¿O PADECE INSOMNIO, DOLORES DE CABEZA Y MALESTAR GENERAL? SI TIENE ALGO DE ESTO ES USTED NEURÓTICO. – ¿Y SI PADEZCO TODO JUNTO? – ENTONCES ES POLÍTICO.

SE HA cuidado de aparecer como era su costumbre de manera constante el presidente del partido político MORENA, Mario DELGADO desde que ocurrió el desastre del metro en la ciudad de México y en donde asegura que fue quien manejo el billete para el presupuesto de la línea 12 del metro. La gente pide nombres de los culpables y de quienes intervinieron en este proyecto, y ahí anda uno de ellos fue inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos.

EL PILONCILLO proviene del náhuatl chiancaca y significa azúcar morena. Se hace del jugo color café y no destilado de la caña de azúcar. Los españoles introdujeron el cultivo de la caña en 1493.

MUCHOS ESPERAN que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario GARCIA dé a conocer el resultado de la auditoria que se viene practicando al ex-obispo Raúl VERA. Pero lo más seguro es que no se dé a conocer públicamente, por ser una cuestión interna. Habrá que preguntarle a Jacqueline Campell, que conoce de este trascendido.

FRASE:» solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado». (FRISDICH NIETZCHE. Filósofo Alemán).

ES POSIBLE QUE LAS OPORTUNIDADES TOQUEN A LA PUERTA SOLO UNA VEZ; PERO LAS TENTACIONES DESCANSAN EN TU PUERTA.

LA SALA regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se apegue a los parámetros existentes en cuanto a propaganda gubernamental. Por unanimidad los magistrados de la Regional Especializada coincidieron en la necesidad de hacerle ver al presidente que debe cumplir con los principios constitucionales de equidad e imparcialidad.

DE ANECDOTAS. En un día de frio invierno, el entonces Presidente Clinton se fue a esquiar de fin de semana. Mientras iba subiendo se sorprendió que en la nieve alguien había formado con orina la frase: «Clinton es Gay». Indignado pidió inmediatamente que se investigara al autor de esa audacia que dañaba su imagen ante el pueblo norteamericano, por lo que el jefe del servicio secreto movilizó a su gente y después de contar con los mejores analistas de laboratorios para la orina y con los mejores grafólogos, le entregó el veredicto: – Señor, tenemos una noticia mala y una peor. -A ver, dígame la mala. -La mala es que Al Gore es quien se echó la miada.-¿Al Gore? ¿Pero será posible? Bueno, ¿y la peor?.-La peor es que es letra de Hillary.

VALDRÍA LA pena que el ex-presidente municipal de Parras, Ignacio SEGURA «TEMIENTE”, hiciera una pequeña encuesta entre la población para que vea el grado de aceptación que tiene ante la ciudadanía que lo repudia por la mala y corrupta administración que hizo como alcalde.

LA UNIVERSIDAD Nacional Autónoma de México se fundó en 1551, siendo la primera en América, fue formada por las facultades de Medicina, Teología, Cánones, Leyes y Arte y Literatura.

 

 

 

DELE UN PESACADO A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA. ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS POR SIEMPRE.

YA NO se ha dejado ver por esta ciudad-capital Elías CÁRDENAS MÁRQUEZ, que fue Diputado Local en el sexenio de Oscar FLORES TAPIA. Se regresó a la ciudad de México donde radica hace tiempo. ACLARACIONES: Al noticiero matutino de una de las dos televisoras más importantes de México (favor de no preguntar cual ya que las dos dan las mismas noticias) llegó un correo electrónico con una aclaración para el público:” Por medio de la presente me dirijo a usted para aclarar un rumor que se ha venido dando en los últimos años y que ha afectado mi imagen, por lo que quiero que quede bien claro que ni Díaz Ordaz, ni Echeverría, ni López Portillo, ni de la Madrid, ni Zedillo, son mis hijos. Atentamente la Chingada.

QUIENES FUERON diputados federales suplentes y que ya se incorporaron a la Cámara, Sergio SISIBELES y Ramón VERDUZCO GONZALEZ, están haciendo un buen papel en defensa de los grupos vulnerables.

FRASE: «El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.». (SANTA CATALINA DE SIENA. Mística Italiana).

 

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados