Se recuperan 20 litros por segundo por sustitución de línea de conducción en pozo San José en Ramos Arizpe 

Con la sustitución de la línea de conducción que traslada agua del pozo San José de los Nuncio al cárcamo de Villa Magna se han recuperado más de 20 litros por segundo, dicha acción permite que el 40 por ciento de las colonias de la zona centro de la ciudad tengan más agua y más presión, así lo dio a conocer, Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

“Me da gusto que se concretara esta acción, ya que, al sustituir la línea por una nueva, se pudieron recuperar 20 litros por segundo del vital líquido, el cual se perdía a causa de muchas fugas y por consecuencia impedía tener más presión en colonias como Fidel Velázquez, Villa Magna, El Campanario, La Loma y los distintos sectores de Haciendas. Entonces el simple hecho de sustituir esta línea sin haber incorporado más agua permitió que se recuperará la presión en estas colonias» explicó el mandatario municipal.

“Estamos hablando de 17 pozos perforados en lo que va de la administración. Hay que recordar que en Ramos había 33 pozos hace dos años y cuatro meses y, gracias al apoyo del gobernador, de la SEVOT y del CEAS ahora tenemos en total 50 trabajando para el servicio de todo Ramos” mencionó el edil.

El munícipe, recordó que los días sábado 8 y domingo 9 de mayo a causa de los trabajos de interconexión de dos pozos, los cuales sumarán 42 litros por segundo más a la red de distribución, no habrá agua en 13 colonias las cuales son: Villa Magna, Santa María, Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Año de Juárez, El Campanario, La Loma, Haciendas I y III, Del Valle, y Lomas Del Valle en sus diferentes etapas. (EDUARDO SERNA).