Rinden protesta los miembros de los Consejos Consultivos Ciudadanos de Radio de la UA de C

 

Este viernes rindieron protesta los miembros de los Consejos Consultivos Ciudadanos de Radio de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes serán los encargados de vigilar el buen desarrollo de las Radiodifusoras de Saltillo y Torreón, con el objetivo de ofrecer a los radioescuchas programas e información de calidad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, en representación del rector Salvador Hernández Vélez, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González, el subcoordinador de Radio y Medios Digitales, Sergio Arévalo Aguirre, así como los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Saltillo y de manera virtual los pertenecientes al Consejo de Torreón.

En el mes de marzo la Comisión Ordinaria de Radio Universidad del H. Consejo Universitario emitió la convocatoria para formar parte de los Consejos Consultivos Ciudadanos de Radio de la UA de C, cuyos miembros fueron elegidos por ser  profesionales con experiencia en el ámbito de la comunicación, radiodifusión o en áreas que contribuyan al desempeño de su función.

Dentro de las funciones de los consejeros se encuentran: Proponer criterios que aseguren la independencia así como una política imparcial y objetiva de la emisora, proponer proyectos que contribuyan a fortalecer los fines de la emisora, evaluar que el contenido de la programación se apegue a los criterios establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sobre los fines y atribuciones de una estación concesionada para uso público, así como a los objetivos y fines de la emisora.

Además, proponer al concesionario las reglas para la expresión de las diversidades ideológicas, étnicas y culturales, avalar y proponer mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las necesidades del sector social, verificar el actuar del Defensor de las Audiencias, a fin de que las inquietudes de la audiencia sean respondidas en tiempo y forma según lo establecido por la ley.

El Consejo Consultivo Ciudadano de la Radiodifusora de Saltillo está conformado de la siguiente manera: como presidente Sergio Salvador García Rivera, secretaria Jessica Guadalupe Rosales Saucedo, vocales Ernesto Ávila de León, Adriana Trujillo González y José Alejandro Fernández Guzmán; mientras que el Consejo de Torreón lo conforman como presidente Gema Angelina Cardiel Chávez, secretario Luis Rayas Velasco, vocales Caleb Espino González, Tania Cobos Betancourt y Blanca Chong López.

Durante la toma de protesta, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, expresó que en la Universidad se busca que cada uno de los procesos y actividades que se llevan a cabo aporten, por lo que los Consejos serán de vital importancia y exhortó a los miembros a desempeñar su labor conforme a lo estipulado para fortalecer las radiodifusoras tanto de Saltillo como Torreón.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González comentó que los consejeros son personas capacitadas en el ámbito y tienen los curriculum idóneos para poder realizar sus funciones que tienen que ver con la retroalimentación que se necesita de los ciudadanos, para que las radiodifusoras cumplan con los objetivos para los cuales fueron creadas.

Al finalizar el evento se entregaron los nombramientos a cada uno de los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Saltillo, mientras que los nombramientos de del Consejo de Torreón se harán llegar a la brevedad.  (EL HERALDO)