Representará Día de las Madres la mayor derrama económica para restaurantes en 2021

 Señala titular de Canirac Saltillo 

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Eder Alejandro López González, auguró que este próximo Día de las Madres representará la mayor derrama económica para sus más de 200 establecimientos afiliados en 2021, ante la espera de generar alrededor de 20 millones de pesos por consumo de familias que festejarán a las mamás saltillenses en sus instalaciones.

«Para este 10 de mayo esperamos tener números similares a mayo del 2019. Esto es una muy buena noticia porque esperamos que sea el mejor día del 2021. El 10 de mayo cae en lunes, día que normalmente es de bajas ventas, entonces que caiga el 10 de mayo en lunes nos ayuda demasiado porque arrancamos la semana como si fuera fin de semana», dijo este viernes, en entrevista telefónica con EL HERALDO, Eder Alejandro López González.

«Muchos restaurantes están poniendo promociones en cada establecimiento, ya varía dependiendo el lugar. Hay quienes van a regalar postres, quienes van a regalar rosas», agregó.

En este contexto, recordó que desde hace dos semanas los establecimientos gastronómicos de la capital coahuilense operan al 75 por ciento de su capacidad de aforo, equivalente a máximo 150 personas, lo que posibilitará que la suma citada sea alcanzable.

«Nos ha dado la oportunidad de recuperar un poco los ingresos que teníamos antes de que iniciara la pandemia. Ya estamos trabajando con mesas de ocho personas como máximo, antes eran 6, y realmente se ha visto muy buena reacción de los comensales, de la ciudadanía que ya está empezando a salir y visitar los establecimientos», externó.

A su vez, aseguró que los negocios pertenecientes a la Canirac están comprometidos con mantener las medidas sanitarias indispensables contra Covid-19 para cuidar la salud de sus clientes y personal.

«Vale la pena recalcar que ya tenemos un año dos meses con protocolos de sanidad. Prácticamente ya es algo, para nosotros, muy trabajado y muy bien cuidado durante el día a día», indicó.

Por último, invitó a los saltillenses a visitar las redes sociales de Canirac Saltillo para conocer el catálogo completo de sus restaurantes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)