Regresan pláticas presenciales de la Liga de la Leche a hospitales de Saltillo y Ramos Arizpe

La presidenta de la Liga de la Leche de Saltillo, Olga Rosales Saade, informó que esa organización ha retomado las pláticas que de manera presencial se impartían en hospitales, clínicas y centros de salud tanto de Saltillo como de la vecina ciudad de Ramos Arizpe, para hablar sobre los beneficios de la lactancia materna a las mujeres que están próximas a dar a luz.

Mencionó que estas actividades se llevan a cabo respetando los protocolos de higiene y sana distancia establecidos por las propias instituciones de salud, a efecto de llevar información importante a estas mujeres acerca de la práctica de amamantar a sus pequeños, que además de fortalecer la salud y el sistema inmunológico de estos últimos, refuerza también el vínculo de amor entre el niño y su madre.

La representante dio a conocer que en esta semana se llevó a cabo con éxito una reunión de este tipo en la Unidad de Medicina Familiar número 88 del IMSS, en Ramos Arizpe.

Rosales Saade, recordó que pese a la pandemia de COVID 19, los grupos de apoyo pertenecientes a dicha agrupación continuaron realizando su labor de manera virtual, así como también vía telefónica para seguir difundiendo esta información y aclarar las dudas de las mujeres que se encuentran en etapa de lactancia.

Indicó que igualmente a través de redes sociales, se ofreció también información por parte de médicos y especialistas para orientar a las madres de familia sobre las dudas e inquietudes que pudieran tener durante su etapa de lactancia, así como las medidas para prevenir contagios, especialmente en el caso de las mujeres que trabajan y deben adaptarse a la llamada “nueva normalidad”.

Recordó que la Liga de La Leche es una organización sin fines de lucro y destacó que el trabajo de las líderes de los grupos locales pertenecientes a la organización es voluntario, por lo que se requiere de donativos para continuar acompañando a más mujeres en etapa de lactancia. (ÁNGEL AGUILAR)